CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CÓMO ACTUAMOS?

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Flor Dom 18 Mayo 2008, 5:55 pm

hola!! What a Face
Me paso!!
devueltaa!!
Soy Florencia Barale de 6ºB
Lo que quería decir es que por lo que vi hasta ahora de lo que publicamos!!
es muy triste y feo!! pale
estaría bueno que nosotros ayudemos a cambiarlo!!
a mi me pareció bueno ayudar a las personas que nos rodean por ejemplo la familia, si hay alguien que fuma o que viola alguna ley!!
podríamos ayudarlo/a a que lo corrija!!
porque puede ser malo para la salud!!
o matarlos! No
que es muy fea esa palabra pero pasa eso en el mundo!!
bueno yo quería comentar esto porque me parece que puede estar bueno!! drunken
Les mando un besos a Lili y a Soraya!!
las quiero mucho!! I love you
besosss!
chau... flower

Flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Tres días de suspensión para un alumno que agredió a su profesora

Mensaje  Franco L Dom 18 Mayo 2008, 8:44 pm

Hola Exclamation Soy Franco Hoffman de 6°A.
Mi artículo se trata de un adolescente que asiste a 1° año de la Escuela Secundaria Básica de La Plata, quien insultó y lastimó a una de sus profesoras Evil or Very Mad No pale debido a que lo retaron frente a todos sus compañeros porque salió de su colegio sin autorización.
La acción incorrecta fue lastimar e insultar a una de sus profesoras. No
Los perjudicados son el mismo, la profesora, y el colegio. affraid

Franco L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty mi articulo

Mensaje  julian m Dom 18 Mayo 2008, 10:04 pm

hola¡! Exclamation soy julian y quiero comentar mi articulo como decía la tarea =(
mi artículo se trata de un cementerio de aborígenes Sad que una empresa lo quiere comprar para hacer un playa de estacionamiento y el gobierno se interpuso y no lo permitió Razz .
La accion incorrecta es que compren un cementerio
Se perjudica la empresa y los aborígenes
cheers ¡¡ TERMINE!!
ME VOY A Sleep (EN REALIDAD A VER FUTBOL DE PRIMERA) JEJEJE PERO ME GUSTAN LOS ICONOS

julian m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Antonell Lun 19 Mayo 2008, 1:16 pm

Hola Soy antonella de 6ºA , bueno me gusto la pagina ,
es muy pero muy interesante.
Mi articulo , se trata de La protesta del sector agropecuario con el gobierno.
Se refiere Elisa Carriò, a que todos tenemos que acompañiar al campo,y cargò las tintas contra el matrimonio Kirchner.
La accion incorrecta es los cortes de ruta y la falta de productos alimenticios.
Se perjudica la gente y el paìs.
Un besoo Antonella.

Antonell
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Myanmar

Mensaje  Ignacio Lun 19 Mayo 2008, 3:59 pm

Hola:
Mi articulo habla de la tragedia de Myanmar y que el gobierno iba a mandar comida para esta gente que sufre pero por coestiones politicas no iban a mandar nada.¡Que tragedia Exclamation ¿No Question Sad Sad .Yo opino que del punto de vista etico y moral es tragico que nadie haga nada.



chau.Nacho Laughing Laughing Laughing .

Ignacio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  pilar Lun 19 Mayo 2008, 5:33 pm

El articulo se trata de la “privatización” de la Justicia en los barrios cerrados.
En lo que actuaron mal fue en no darle una privacidad a estos barrios cerrados el problema es que ellos piden y dicen que tienen derecho a la privacidad.chau Cool What a Face Exclamation

pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty investigan si Alstom pago coimas por obras en Brasil

Mensaje  juani Lun 19 Mayo 2008, 5:51 pm

La compania francesa Alstom que hara el tren en Argentina pago coimas por obras en Brasil para que la elijeran en hacer el trabajo
Le mandaron un sobre diciendo que si la elegian pagarian mas de lo que ofresian

La accion incorrecta fue distribuir coimas entre funcionarios y politicos de Brasil para que la elijeran

Los perjudicados son la empresa y Brasil porque la empresa fue la responsable de la coima y Brasil por aceptar.
affraid

juani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  tomik-pa Lun 19 Mayo 2008, 8:37 pm

Hola soy Tomi Capano del 6a.Mi articulo se trata de que hay un hombre que dice que otras personas critican a actores y a gente normal y decia por ej esto:"¿Como este actor puede casarce con esta modelo que es tan FEA?" Mad Evil or Very Mad .Eso no esta muy bien que digamos ;imaginence que les digan eso,no estaria nada bien.Por eso hay que !!!¡¡REFLEXIONAR!!! SALUDOS Wink

tomik-pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Mi artículo

Mensaje  Marr Lun 19 Mayo 2008, 9:07 pm

Hola!! Like a Star @ heaven soy Martina de 6ºa.
Mi articulo se trata de que una diputada quiere hacer una nueva ley , que impida que los dueños o familiares de dueños de empresas privadas sean parte del gobierno.Ya que eligiría , si es que se tiene que contratar una empresa,la suya o la de su conocido.Los que se perjudican son las demas empresas.
besos
Marr

Marr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Mi artículo:LA DISCRIMINACIÓN EN LAS ESCUELAS.

Mensaje  maia due Lun 19 Mayo 2008, 9:59 pm

Cada vez hay más discriminación en las instituciones.
Un ejemplo es Yamil,un chico argentino de madre boliviana.Después de muchas burlas que,lamentablemente,ya eran parte de la rutina, hubo un comentario que sacó a Yamil de las casillas:

"¡Boliviano de m...,volvete a tu país,no podés estar acá,esta escuela es para argentinos!" Mad
esta brutal frase llevó a la violencia,y es solamente uno de los miles de ejemplos.

Cuando decimos"maleducado"¿qué estamos diciendo?un chico sigue el ejemplo de sus padres,y es un problema muy grande si los padres discriminan.
En el año 2007 los padres de una escuela de floresta donde iban a ser derivados chicos de la villa 20 de villa Luro protestaron con carteles de un alto nivel de racismo:"No queremos villeros e nuestra escuela".
Estas frases de adultos se cuelan entre risas en aulas y recreos. No

Debemos actuar rápido,porque,como decía el lider de Las Panteras Negras,"la contaminación por la discriminación,la contaminación por la pobreza,la contaminación por las guerras de razas y bandos,son la base de la contaminación de la tierra".
Neutral

suerte:!:


maai lol!

maia due
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty me olvidee! :p

Mensaje  maia due Lun 19 Mayo 2008, 10:05 pm

me olvide de decir cual fue la mala accion!!! Laughing


la accion incorrecta fue la de los chicos al discriminar por raza,religión,nacionalidad y otras cosas. Evil or Very Mad





maai lol!

maia due
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty articulo

Mensaje  joaqo Mar 20 Mayo 2008, 2:29 pm

hola soy joaquin de 6A:Mi articulo se trata de un medico que dio a conoser en los medios de comunicacion, un secreto sobre un paciente famoso. affraid
a)Se refiere a la etica profesional medica.
b)La accion incorrecta fue no guardar secreto profesional.
c)Se perjudica el paciente (se publico su secreto) y el medico porque perjudico su reputacion.

joaqo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Sobre el Articulo

Mensaje  Gian Mar 20 Mayo 2008, 4:10 pm

Hinchas contra jugadores :

a) Se refiere a una pelea entre los Hinchas y Jugadores de Gimnasia.

b) La accion incorrecta es que un grupo de Hinchas enojados increpò a los jugadores, hasta que llego la policia y puso orden.

c) Los jugadores y directivos que fueron atacados.

Gian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty furia em el sur de italia

Mensaje  c.ronald Mar 20 Mayo 2008, 4:14 pm

hola soy leo de 6a
por orden de la mafia napoles esta sumerjida en toneladas de basaura,en en el centro de napoles hay cin mil toneladas de basura tirada en las calles

c.ronald
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty respuesta

Mensaje  sor_yita Mar 20 Mayo 2008, 5:17 pm

respuesta a leo de 6to A: tenés que contarnos de qué se trata el artículo, qué conducta es la la que se puede cuestionar y por qué, quiénes son los perjudicados con esa conducta. Hacé tu reflexión en no menos de 2 párrafos de 4 oraciones cada uno. tu comentario debe ser más claro y completo. rehacelo. Lili y Soraya.

sor_yita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Funcionarios de macri... Con multas!

Mensaje  Tomas Bi Mar 20 Mayo 2008, 7:16 pm

Mi nota habla de que 8 de los funcionarios de macri tienen multas de trancito y algunas sin pagar

yo pienso que si ellos son los que deberian dar el ejemplo no tendrian que tener multas No

los perjudicados son ellos porque tienen que pagar multas y tambien nosotros porque ellos pagan las multas con la plata que ganan y esa plata la ganan de nuestros inpuestos y en vez de mal gastar plata se podria usar para reunir fondos de algun hogar, hospital, comedor, u otro lugar publico!

Tomas Bi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Formacion, ética y ciudadana

Mensaje  Juan Ant Mar 20 Mayo 2008, 7:22 pm

Bueno hola Liliana y Soraya aca esta mi articulo.
Las preguntas son:
a)¿De que se trata?
b)¿A que se refiere?
c)¿Cual es la accion incorrecta?
d)¿Quien se perjudica?
Bueno el mio se llama "Buscan al agresor de Llop"
a_Mi articulo trata de que a Llop el director tecnico de Racing le tiraron un tiro en la cabeza.
b_Se refiere que le dispararon al director tecnico de racing.
c_La accion incorrecta es dispararle un tiro.
d_Se perjudica el agresor y los hinchas por que los suspenden.
CHAU

Juan Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty falsa alarma!!!!!

Mensaje  erikasss Mar 20 Mayo 2008, 9:19 pm

hola soy erika de 6ºA

mi articulo se trata de Rolling Eyes "informacion fallida de inteligencia" Rolling Eyes me parecio accion incorrecta porque lanzo guerra sobre irak y todo era falsa alarma
Los perjudicados fueron los de irak. Sad
les mando besotes eri Laughing
lol! afro flower study

erikasss

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty La discriminacion

Mensaje  Clara 6t Miér 21 Mayo 2008, 3:30 pm

Mi articulo se trata de que el ingeniero Vidaurre mando dos cartas al clarin en el 2004 denunciando discriminacion porque el habia mandado una carta para trabajar en un empleo publico,le cerraban la puertas por su nacionalidad y por su piel oscura.La discriminacion cae siempre en "en los negritos".

El señor que no acepto a Vidaurre se equiboco mucho porque solo de fijo en lo de afuera y no como trabajaba me parece horrible que hiciera eso sin probarlo en el trabajo.Eso es un monton de falta de etica y tanta discriminacion.

Como el señor no le dejo el trabajo se perjudica Vidaurre pero el hombre que ignoro a el ingeniero se hace quedar muy mal.

¡¡¡¡QUE FALTA DE ETICA!!!!

Clara 6t
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  C.RONALD Miér 21 Mayo 2008, 6:06 pm

1 EL ARTICULO SE TRATA DE :DEL GRAN PROBLEMA QUE TIENE EL PAOLES PARA DESASERCE DE SU BASURA , ESTO GENERA EL ENOJO DEL PUEBLO
2 LAS CONDUCTAS QUE SE PUEDEN CUESTIONAR PARA MI :ES LA DEL GOBIERNO POR QUE NO LE DA UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA.Y TAMBIEN SE PUEDE CUESTIONAR LA CONDUCTA DE LA GENTE QUE FURIOSA POR ESTA SITUACION QUE AGREDEN A LA POLICIA ,BOMBEROS Y JETE MUNICIPALES
3 LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS POBLADORES,QUE TIENE QUE CONVIVIR CON TODA ESA BASURA QUE CAUSA MAL HOLOR Y SOBRE TODO POR LAS ENFERMEDADES QUE ESTOS PUEDEN HABER
SOY LEO DE 6-A Cool

C.RONALD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  LUCERO Miér 21 Mayo 2008, 9:16 pm

Señoritas Liliana y Soraya:
Queria comentarles que por una razon que desconozco mi post sobre la noticia no se registro Sad
Asi que lo reescribire:
Surprised
Segun las normas morales no deberiamos discriminar y a la vez tendriamos que colaborar para que una persona discapacitada pueda desarollarse de la mejor manera.
En cartas de Lectores del diario Clarin del 4/05/2008 encontramos la de una joven que perdio su trabajo por causa de su discapacidad y otra donde una mama de un nene de 6 años agradece a todos los que lo apoyan en su lucha por la vida .
Estas cartas nos muestran como ante una misma situacion se puede responder con etica o sin ella. pale luli pig

LUCERO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty CORRECCIÓN DEL ARTICULO FURIA EN EL SUR ITALINO

Mensaje  C.RONALD Miér 21 Mayo 2008, 9:48 pm

1) El artículo trata del gran problema que tiene la ciudad de Nápoles para deshacerse de su basura. En el centro de Nápoles hay cinco mil toneladas de basura tirada en las calles, esto genera el enojo de pueblo ya que tiene que convivir con malos olores, susiedada y además que todo esto puede genera enfermedades
2) Las conductas que se pueden cuestionar para mí: es la del gobierno por que no le da una solución a este problema también se puede cuestionar la conducta de la gente que furiosa por esta situación que agraden a la policía, bomberos y gente municipales
Las conductas que se pueden cuestionar para mí: es la del gobierno por que no le da una solución a este problema también se puede cuestionar la conducta de la gente que furiosa por esta situación que agraden a la policía, bomberos y gente municipales
3) Los que se perjudica en todo esto es el pueblo como dije anterior mente tiene que convivir con la basura y todo lo que esto implica.
chau soy leo Cool

C.RONALD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty holis

Mensaje  renata Miér 21 Mayo 2008, 10:40 pm

I love you :Encontre esta nota acerca de Etica y Moral se lo dejo para que lo lean


P 17:20 | ASUMIO LA NUEVA JEFA DE GABINETE
Corrupción en Brasil: Lula defendió su "autoridad ética y moral"

En medio del escándalo de corrupción que rodea a su gobierno y que tuvo como primera víctima al jefe de gabinete José Dirceu, Lula da Silva salió hoy a defender su "autoridad ética y moral" y afirmó que pese a las denuncias va a "seguir hablando con la cabeza bien erguida".

"Nadie en este país tiene más autoridad moral y ética que yo para realizar lo que necesita el país", afirmó Lula en un mensaje pronunciado en el Congreso Nacional de Cooperativas agrarias en Goias. Y al referirse a las denuncias del presidente del Partido Trabalhista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, prometió: "Vamos a investigar. Con la corrupción no se juega. Lo que no podemos hacer es correr detrás de denuncias vacías".

El presidente insistió en desvincular al gobierno de las acusaciones contra el PT y dijo que "los problemas del Congreso deben ser investigados por el Congreso", pero sin que ello paralice a las cámaras e impida su tarea legislativa. "El Congreso puede investigar, si encuentra pruebas debe dirigirlas al Ministerio Público y entonces se procesará a quien sea", afirmó.

Mientras tanto, la ex ministra de Minas y Energía Dilma Rousseff asumió hoy como jefa de la Casa Civil en reemplazo de Dirceu. "Sin dudas, será un desafío no sólo por el cargo, sino también porque Dirceu tiene una extensa trayectoria que tiene que ser reconocida", dijo Rousseff.

La nueva ministra es famosa por su fuerte temperamento y posee una gran experiencia en temas energéticos actividad a la cual le dedicó gran parte de su trayectoria pública. Sin embargo, se le señala como punto débil sus escasas relaciones con el Congreso, un aspecto crucial de su nueva gestión como negociadora del gobierno con los otros partidos políticos.

Jefferson volvió a cargar contra el gobierno al ratificar sus denuncias contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) que, según su versión, repartió coimas entre políticos de partidos aliados para que lo respalden en el Parlamento. "El esquema de corrupción que abasteció 'propinas' a parlamentarios de la base aliada tenía un gerente, el secretario general del Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira, y un mentor, José Dirceu", dijo el diputado.

"Dirceu no es el gobierno. El gobierno es del presidente Lula que fue elegido por el pueblo. No hay que confundirse: Dirceu es un funcionario dimisible", opinó Jefferson en una entrevista del canal TV Cultura.

renata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Respuesta para Iván K., Iván S. y Agustín de 6B

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Jue 22 Mayo 2008, 1:48 pm

Chicos al leer los posteos observamos que faltan muchos detalles importantes Rolling Eyes de las notas que eligieron. Los trabajos deben constar de no menos de dos párrafos dando la información necesaria y las conclusiones a las que ustedes lograron llegar después de analizarlas. Rehacerlos
Saludos flower


Última edición por liliana y soraya el Sáb 24 Mayo 2008, 4:55 pm, editado 1 vez

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Respuesta a Renata

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Jue 22 Mayo 2008, 2:29 pm

¿El artículo que dejaste posteado es el que elegiste? Si es así, no comprendiste la consigna.
El posteo consta de no menos de dos párrafos en los que nos das información, contando de qué se trata y después escribís las conclusiones a las que llegaste luego de analizarlo (recordá articular con los contenidos vistos en clase)
Saludos flower

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Jue 22 Mayo 2008, 4:09 pm

Hola! respondemos a Rocìo de 6B. agregà tu opinión respecto al tema de tu artículo. Lili y Soraya.

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Jue 22 Mayo 2008, 4:13 pm

Chicos, tienen que revisar el texto antes de enviar. Es importante comunicarse con la coherencia adecuada y sin errores ortográficos. Ténganlo en cuenta porque no está bien escribir en forma incorrecta. Lili y Soraya.

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  pilar Mar 27 Mayo 2008, 8:39 pm

mi articulo se trata de un ex jugador de racing q quiere volver al equipo pero como racing no tiene un futuro competitivo no quiere saber nada Shocked

pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty remesas de inmigrantes:la etica pesa en la economia

Mensaje  EMILCE Miér 28 Mayo 2008, 10:54 am

Se refiere que el dinero que los inmigrantes latinoamericanos envian que a sus familias un antidoto contra la pobreza y esta elevando los niveles de escolaridad y la salud Sad .la accion incorrecta es que hacen una diferencia crucial para los pobres de AMERICA LATINA.se perjudican los de America Latina
soy emilce de 6ºA lol! afro flower study cheers Smile Very Happy

EMILCE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty articulo

Mensaje  Renata Miér 28 Mayo 2008, 10:26 pm

Renata: A continuación, TiempoSur On-Line da a conocer el proyecto de ley completo, elevado a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, con el fin de que la ciudadanía conozca a quienes alcanza, cuáles son las penas, deberes y pautas de la Ley de Ética Pública.

Renata

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? - Página 2 Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.