CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LBRE O PRIVADO

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty LIBRE O PRIVADO

Mensaje  maiaa du Miér 25 Jun 2008, 9:53 pm

1-Me siento libre cuando digo lo que pienso con respeto pero sin tratar de sacear el pensamiento del otro; diciendo lo que YO PIENSO y no lo que SE SUPONE que piense.

2-El límite es,como ya dije, el respeto hacia el prójimo, expresarme sin herir o molestar al otro.

3-no siempre, hay que saber tomar conciencia de los límites, usar la libertad sin abusar de ella.


cambiando de tema al Oso, estube leyendo algunos comentarios y vi que pocos chicos se dieron cuenta del verdadero significado de la canción. Como dijo Joán, la canción no se trata de un osito que, oh, que lástima, fue capturado, que tristeza,, el oso es solo...se podria decir una metáfora de lo que le pasa al hombre, que es privado de su libertad.

metááááfora ¿okk? no quiere decir que pobre animalito pobre.

buenoo, aca termino Smile

besoo!! Razz

maai Exclamation

maiaa du
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o Privado

Mensaje  Federico Sáb 28 Jun 2008, 7:55 pm

Hola soy Federico Brandán de 6ºB y quería decir:
Libre estoy en todo momento, porque puedo pensar, crear, hablar , discutir, viajar.
El límite de mi libertad es el respeto por el otro.Por Ejemplo: cuando juego a la pelota no agredir, ni golpear al otro.

Saludos lol! afro

Federico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o privado

Mensaje  Flor D. Miér 02 Jul 2008, 4:55 pm

Bueno, para mi esta muy mal lo que le hacen al pobre oso, el esta tranquilo en el bosque y despues lo encierran y lo hacen hacer malabares...pobrecito.

RESPUESTAS:
Yo me siento libre cuando estoy jugando con mis amigos en el recreo, pero se que hay limites,se que a las 10:45 o 11:45 me tengo que ir a clases,que tengo que cuidar las cosas porque tambien son mias. Para mi no se puede hacer lo que se quiere cuando se es libre porque tambien hay que tener respeto hacia el otro.

bueno..........besos FLOR I love you

Flor D.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty respuesta

Mensaje  santi 6º Jue 03 Jul 2008, 9:31 pm

lol! soy Santi Twisted Evil
vengo a contestar:confused:Exclamation:
1_cuando no tengo tarea
2_cuando a la mañana siguiente hay tarea:sleep:
3_no,no siempre

chau Wink Cool Rolling Eyes bounce

santi 6º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty libre o pribado

Mensaje  matias 6 Vie 04 Jul 2008, 7:46 pm

hola como anda ???

che esta re mal , en el cuento encierran al oso y el hombre lo obliga al oso a hacer piruetas y hacer lo que el hombre quiera y el oso cuando pudo se escapo al bosque o sea su libertad

matias 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o Privado

Mensaje  agustin Sáb 05 Jul 2008, 3:45 pm

RESP. 1° Y 2°: Yo me siento libre cuando toco la guitarra porque me gusta mucho pero el limite mío es que no debo tocar canciones con malas palabras porque no me parece bueno hacer eso. Tambien, cuando juego al futbol, es que aca el limite es no golpear a jugadores del otro equipo.

RESP. 3°: SI, para mi siempre que sos libre podes hacer lo que quieras, pero sos libre pero no del todo.Ej: Cuando sos libre no quiere decir que podes drogarte o lastimar a a gente cuando vas por la calle. Hay dependes de la policia y de la justicia.



suertee con el foro

aagus Very Happy

agustin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty propuestas

Mensaje  flor de Sáb 05 Jul 2008, 5:06 pm

hola!!!!!

como estan???


Propuestas:

1-Pensá en situaciones en las que te sientas libre. Relatanos una.
2-¿Cuál crees que es el límite de tu libertad en esa situación?
3-¿Siempre podemos hacer lo que queremos porque somos libres?


respuestas

1-yo me siento libre cuando estoy relajada y no estoy conn un peso.en unas de la situaciones q me siento libre es cuando estoy con mi familia y amigos,porq los quiero!!!!!´ I love you

2-mi linmite es no hacer cosas q dañen a la otra persona y cuando siento q no tengo q hacer algunas cosas. Smile

3-no,todo tiene un limite.nosotro somos chicos todavia , pero al igual q los grandes tenemos nuestras resposabilidades. Very Happy


besoosssssssssss nos vemos despues de las vacaciones Very Happy

chauuuuuuuuuuuu cheers

flor de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  lucas de Dom 06 Jul 2008, 4:51 pm

Me equivoque en ves de poner POSTREPLY PUSE NEWTOPIC Bueno si lo podes borrar borralo aca pongo lo que puse:Hola me pasaba por que me dijeron que habia un tema nuevo en el foro cuando estaba leyendo la cancion del oso moris me quedo un poco mas claro cuando dijo Pero un día vino el hombre con sus jaulas me encerró y me llevo a la ciudad que lo privaron de su libertad.



Bueno si podes borrarlo el borralo chau

lucas de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty LIBRE O PRIBADO

Mensaje  sOFI 6ºB Jue 10 Jul 2008, 4:02 pm

hola...ya habia firmado una vez pero la verdad no se que paso confused ...bueno cambiando de tema me emociono el oso Moris me parece que el "tipo" que le quito la libertad se metiendo como dice el titulo en lo pribado y sinseramente si le ubiesen hecho lo mismo a él no le hufiese gustado para nada y yo creo que la persona "que se olvido" de serrar el candado para mi lo hizo a proposito ya que se dio cuenta que el oso Moris unque no lo pareciera talvez, estaba triste ya que al encerarlo como a un esclavo le arebataron su libertad y como cosa mas preciada talvez no hay le dio tristeza y se dejo guiar por su corazon


LO QUE VERDADERAMENTE ME PUSO FELIZ AL SEGUIR LEYENDO EL TEXTO DEL OSITO ES QUE PUDO VOLVER A CONSEGUIR SU LIBERTAD,... PERO LA VERDAD PARA MI NUNCA LA TRENDIA QUE VOLVER VOLVIDO A TENERLA... PORQUE NADIE NUNCA SE LA TRENDIA QUE HABER AREBATADO YA QUE HACER ESO NO FORMA PARTE DE ESTAR USANDO LIBERTAD Y DERECOS SOBRE LOS OTROS SOLO POR PENSAR QUE ES UN ANIMAL

sOFI 6ºB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o privado

Mensaje  Martin 6 Vie 11 Jul 2008, 6:53 pm

1 En el recreo.
2 Un limite es cuando toca el timbre porque termina el recreo y otro es no pegar ni molestar.
3 No,porque hay ciertos limites.
lol!

Martin 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o Privado

Mensaje  Marianel Vie 11 Jul 2008, 9:53 pm

Soy Marianela de 6ºA.

El video me parecio muy triste. Sad
La cancion habla de la libertad del oso,y de los sentimientos del oso cuando la pierde.
Para mi soy libre cuando hago lo que yo quiero sin perjudicar a los demas.
Es como el dicho que dice:''Tu libertad termina donde comienza la del otro''.



M:@:ri:@:n flower

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty libre o privado

Mensaje  N@ch0 Sáb 12 Jul 2008, 12:48 pm

hola primero me diculpo por haber hecho por accidente el nuevo tema y para mi por el tema de libre o privado ser libre es desarrollarse hasta el punto en que no perjudique al ambiente o bien a la sociedad. Smile Smile







chau.n @ ch0. Cool Cool Cool

N@ch0
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty libre o privado

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Sáb 12 Jul 2008, 2:58 pm

Yo pienso que para ser libre uno puede serlo hasta el punto que no perjudique al otro o al medio ambiente, esto es el desarrollo sustentable. Smile
Lamentablemente como ya he dicho en otros trabajos.La gente no lo hace y mucho no le interesa a otros seres humanos o bien la naturaleza.





n@ch0 Cool Cool

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Ailen 6° Sáb 12 Jul 2008, 3:38 pm

no siempre somos libres, es decir podemos ser libres hasta el punto de no lastimar o hacer sentir mal a los demas, por ejemplo:
yo puedo ser libre saliendo al recreo pero no a la hora que no corresponde.
Espero que les guste mi posteo.
Besos
Ailen

Ailen 6°
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty libre o privado

Mensaje  emilce d Sáb 12 Jul 2008, 3:55 pm

hola soy emilce de 6a el tema me gusto mucho, la cancion es muy buena.. Very Happy
tema de que se tarata es que bueno el oso vivia solo en su habitad y libre hasta que el hombre vino con sus jaulas y lo encerro...
Creo que todos tenemos derecho a vivir libres e independiente.
Emilce Rodriguez de 6to "a"

emilce d
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty la libertad

Mensaje  Belén Dom 13 Jul 2008, 4:27 pm

1)Me siento libre cuando estoy con mis amigas en el poli,en el horario del recreo.
2)El límite de mi libertad en esa situación es jugar con mis compas pero sin pelearnos, sin agredirnos y respetandonos.
3)No siempre podemos hacer lo que queremos porque la libertad también implica derechos y obligaciones.


Me gustó mucho el trabajo!!!!!!!El video me hizo dar cuenta lo importante que es cuidar nuestra libertad y tener libertad.Gracias!!!!!! Wink Cool afro lol! Belén de 6°b.

Belén
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty gracias

Mensaje  ivan fal Dom 13 Jul 2008, 10:21 pm

hola estaba leyendo y soy libre al opinar que me encanta este foro gracias por hacerlo besos ivanf lol!

ivan fal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Bianca 6 Lun 14 Jul 2008, 7:47 pm

Para mi la libertad de uno termina cuando uno comienza a perjudicar a otra persona.Uno no puede permitirle o no hacer algo a otra persona, pero tampoco debe permitir que esa libertad haga que vos no puedas hacer otra cosa.Uno puede ser libre, respetando siempre a los demas.



Bianca afro

Bianca 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Bianca 6 Lun 14 Jul 2008, 7:54 pm

me olvidee de responder Laughing

Bueno...Me siento libre cuando nado, porque puedo hacer lo que me gusta sin que me lo prohiban. Tambien me siento libre cuando puedo decir lo que pienso. a veces uno dice algo que no cree solo porque los demas dicen eso y uno no quiere ser diferente y.....eso no deberia ser asi. Uno deberia poder decir lo que piensa sin tener miedo de si a los demas les gusta o no mi idea.


Bian afro

Bianca 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty libre o privado

Mensaje  rocio de Lun 14 Jul 2008, 10:13 pm

hola soy rocio de 6B me parecio muy triste que el humano destroze no solo la vida de los osos , si no de los animales en general... No Exclamation Exclamation Exclamation y solo lo hacen para divertir a la gente mientras el pobre animal sufre Crying or Very sad Sad o tambien por su piel.solo para verce bien Cool y para mi no es necesario matar un animal por su piel , si hay peil sintetica... Neutral




posdata:POBRES OSOS Exclamation Exclamation Exclamation Sad .

rocio de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Ivan S 6 Mar 15 Jul 2008, 2:01 pm

1)yo me siento libre cuando juego a la pelota.

2)Cuando juego a l pelota no puedo hacer lo q quiero porque tengo q seguir las reglas.

3)no podemos acer lo q queremos porque sino todo seria un desastre!!!

Ivan S 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libertad

Mensaje  JUANIGNA Mar 15 Jul 2008, 8:25 pm

Me parace pesimo que a un animal lo dejen sin libertad como paso con los osos.
el hombre vino y lo dejo sin libertad.
el video me mostro lo feo que te dejen sin libertad.


Besos


:lol No

JUANIGNA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty SER LIBRE

Mensaje  JUANIGNA Mar 15 Jul 2008, 8:31 pm

Para mi ser libre es poder salir a la luz del dia y tomar aire puro.Y tambien que es re importante ser libre es tomar decisiones por uno mismo

JUANIGNA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty video y musica del oso

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Jue 17 Jul 2008, 6:14 pm

El video es muy triste pero yo no entendía muy bien lo que queria decir la cancion entonces le pregunte a mi papá que tenia que ver la canción con los osos y él me contó bien lo que paso ( porque él es dj ) entonces me dijo que trataba la historia de un oso que era libre pero un dia lo agarraron y lo llevaron a un circo este le enseñaron piruetas, hasta que un dia pudo escaparse y estar en su habitad. Después pude entender bien lo que significa y es muy penoso que pase eso con lo animales
Melina Perrone

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Libre o Privado

Mensaje  Nicolas Miér 23 Jul 2008, 6:29 pm

Yo me siento libre cuando salgo a la calle.

2) Yo creo que el limite es salir a la calle pero sin romper las leyes ni molestar a nadie

3) no podemos hacerlo con limites sin molestar a nadie ni romper las leyes

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Ser libre

Mensaje  María Ga Miér 23 Jul 2008, 10:04 pm

Hola, soy maría de 6to B.
Bueno, para mi ser libre significa hacer lo que queramos, cuando queramos porque queramos pero igual siempre todo tiene un límite..porque nosotros podemos ser libres y hacer lo que nos gusta pero tampoco hay que abusar, es decir, siempre podemos ser libre si respetamos los derechos de los desmas, sin molestarlos, esa es mi opinión.
Yo me siento libre cuando leo porque leyendo puedo imaginarme la historia, o el cuento, o la novela, o lo que esté leyendo si que nadie me diga como son los personajes, los animales, las plantas, los lugares, el paisaje o todos lo que esté comentando el el libro. En ese momento, cuando leo tranquiela, sin que nadie me moleste, en mi cuanto en el un amiente cálido y silencioso siento que ya no estoy en ese lugar y en vez de yo ser la que está leyendo paso a ser yo la que está en le libro.
Igual esto de leer tampoco significa abusar, por ejemplo: no podés estar leyendo en voz alta, molestando a los demas que pueden también estar leyendo o haciendo algo que necesitan que nadie los moleste y no sería respetueso estar gritando o leyendo en voz muy alta porque eso ya sería ser libre por demás, es decir, abusar de ser libre y hacer cosas de mas que pueden afectuar a otras personas. Porque cuando sos libre también tenes que pensar en las otras personas y no ser egoísta. Respetar los derechos de todos.

M@r!A

María Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Martina Jue 24 Jul 2008, 2:07 pm

1)Me siento libre cuando puedo expresar verbalmente lo que pienso.

2)El limite de libertad termina donde le empieza a molestar al otro.

3)No siempre podemos hacer lo que queremos porque somos libres , como dije en la respuesta anterior , ser libre no es poder hacer lo que uno quiera.


Sobre el video del oso: La verdad ese video y el cuento te muestran mucho la realidad , no me refiero a que siempre encarcelan oso , sino que siempre sucede eso de quitarle todo lo que tenia al otro sin ningun derecho a hacerlo.

Besos

Martu Like a Star @ heaven

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LBRE O PRIVADO - Página 2 Empty Re: LBRE O PRIVADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.