CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Bianca S Vie 26 Sep 2008, 1:47 pm

La verdad, yo creo que lo que hacen es discriminar, porque el gobierno no vacuna, no da trabajo y no hospitaliza a las personas de origen o desendencia aborigen.
Me parece una locura, como pueden tratar a esta gente, como si no fuera eso, gente. Los desprecian y los discriminan tanto por su color de piel, como por su cultura o creencia.
Se burlan de ellos! En este momento mueren un monton de aborigenes Wichis y Tobas por desnutricion y tuberculosis. En cambio, gente como nosotros, desendientes de inmigrantes quiza, mueren por esas cosas?? la respuesta es NO. Porque a nosotros, no nos negarian la hospitalizacion. En cambio a ellos se la niegan.
La chica que me cuida Marilin, es Paraguaya, de desendencia Guarani. El verano pasado viajo a ver a sus familiares. Cuando vuelven, antes de cruzar las fronteras es obligacion que los vecunen contra la fiebre amarilla. A ella no la vacunaron. Se les habian acabado las vacunas, y se apovechaban dr que ellos no sabian lo que pasaba, y les hacian firmar como que la habian recibido, cuando era mentira.
La discriminacion a Aborigenes debe acabar. Todos debemos pedir al gobierno hospitalizacion para ellos, y que reciban los derechos que figura en la Constitucion Nacional que ellos deben tener.



Bianca
afro

Bianca S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Lucia 6b Vie 26 Sep 2008, 2:40 pm






Espero que el video, se haya puesto. No se, muy bien ponerlo.
Estube mirando videos en Youtube, hay un monton de videos, los mas, buenos duraban como 25 minutos, por eso, no los puse, este video tieene simplemente fotos.



Lo que esta con NEGRITA como esto, es que lo saque de internet

Se calcula que a la llegada de los españoles en la Argentina vivían aproximadamente un millón de aborígenes.
Cuando los conquistadores españoles ingresaron al territorio de la actual Argentina entraron en contacto con grupos aborígenes que tenían diversos grados de desarrollo.

Luego del descubrimiento de América en 1492 se inició la conquista y colonización de vastos territorios.

Sus objetivos eran obtener metales preciosos y expandir la fe católica. A pesar de ser inferiores en número, los españoles alcanzaron un éxito rotundo gracias a sus armas de fuego, los caballos y armaduras.

Otro factor que contribuyó a la victoria española fue la sorpresa que provocaron entre los indígenas que los tomaron por dioses.


Aborigenes del mundo
dueños de la tierra
y dueños de la nada.
Hoy pelean sus derechos,
su identidad, su alma.
Su orgullo, herido de muerte
llora su gloria pasada.
Su ser, aun latente,
intenta rescatarla.





En el dia del aborigen, 19 de Abril, va nuestro
homenaje a nuestros antecesores y precursores de nuestra cultura con un texto del
Articulo 1º de la Declaracion Universal
de los Derechos Humanos,
en lengua guarani (y su traduccion al castellano).


Yo lo leí todo y me parecio muy ineresante sobre todo lo que deje subrayado. No se si toda la informacion, es correcta, espero que si.

Un beso grande.

Luu sunny

Lucia 6b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  camila f Vie 26 Sep 2008, 2:54 pm

Para mí los aborígenes no soy respetado NI escuchados. No Me parece que está mal que los ignoren y los traten como si no fueran nada, o solo una molestia.es importante que se les respeten sus costumbres y su manera de pensar.

Bueno espero que se mejore, porque no es justo para nadie que se lo trate como que no existe, y que alguien se agá cargo o de esta gente, que no está bien.
Camila
pig

camila f
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Aborigenes

Mensaje  Hernan C Vie 26 Sep 2008, 2:56 pm

Para mi esto es discriminacion.
Lo unico que necesitan es la educacion, viviendas, alimentos, vestimentas y sobre todo la salud. Muchos aborigenes mueren por enfermedades (la tuberculosis) y la desnutricion.
Encima le reclaman partes de sus tierras que ellos la estan ocupando hace 5 siglos y en cuestion de 2 hs se las sacan y se las quedan como pertenencias de otras personas. Los discriminan por su color de piel, y su forma de vivir, pero uno vive como quiere y es como es y eso no hay que discutirlo.
Hay que hacer justicia por todo lo que esta pasando.
Les tienen que dar los derechos como a todos. Me parece muy mal la discriminacion hacia los aborigenes y eso tiene que cambiar.

Hernan C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Martina Vie 26 Sep 2008, 8:44 pm

Hola!
Soy Martina de 6ºa.
Encontre un poco de informacion sobre los indigenas y como los discriminan:


Hace diez años, al cumplirse el Quinto Centenario de la llegada de los primeros europeos al continente americano, los descendientes de los pueblos indígenas que habitaban el continente reclamaron abiertamente sus derechos y su identidad.

Actualmente siguen estando entre las comunidades más pobres y marginadas, sufren discriminación y a menudo están expuestos a sufrir graves abusos contra sus derechos fundamentales, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

Esta declaración se ha hecho la víspera del Día de la Raza, en el que varios países americanos celebran la herencia culturalmente diversa del continente.

"Más de la mitad de los países del continente reconocen el carácter pluralmente diverso de su Estado y garantizan los derechos de los indígenas en su Constitución y sus leyes. Sin embargo, esto contrasta enormemente con la realidad que afronta la inmensa mayoría de los pueblos indígenas que se extienden desde Canadá por todo Centroamérica hasta el último extremo de Chile y Argentina, que a menudo reciben el trato de ciudadanos de segunda clase" ha afirmado Amnistía Internacional.

"Los derechos fundamentales de las comunidades indígenas, como el derecho a la propiedad de la tierra y a la identidad cultural -en el uso del idioma, la educación y la administración de justicia-, se vulneran sistemáticamente en varios países" ha añadido la organización.



Por mi parte pienso que ellos no deberian estar marginados. Son gente que tenia riquezas y muchos recursos y cuando vinieron a colonizar america del sur les cambiaron la cultura.Como estuvimos hablando en clase, es dificil adaptarse a otro lugar, otras costumbres, otra alimentacion, OTRA CULTURA.
Sobre el tema que charlamos en el aula de : "Si los trajeran aca serian menos felices, porque verian lo que no tienen" para mi no es asi. Me refiero a que una cosa es que los traigan aca y les digan : -Bueno, miren. Esto es nuestro lugar en el mundo. Estas son nuestras cosas y costumbres.- Y despues los volvieran a dejar marginados porsupuesto que no se van a sentir nada bien.Otra cosa es si los trasladan aca y les ofrecen nuestras cosas: casas buena alimentacion y todo eso, para mi en ese caso se sentirian agradecidos o quizas mejor seria que les den un lugar donde puedan establecerse a su manera. Quizas como dijo Renata tambien estarian algo tristes por dejar su antigua casa. Claro que tambien deben tener derechos. Y eso es todo lo que pienso que se podria hacer. Porque volver el tiempo atras es imposible, y nunca podra ser todo como antes lo tenian ellos...
Besos
Martu pig

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Aborigenes

Mensaje  Ivan S 6 Sáb 27 Sep 2008, 11:06 am

Hola!!
Soy Ivan S de 6ºB.Para mi no les tendrian ue sacar las tierras porque sino tendrian que venir a vivir a la ciudad, pero el problema es que no saben "vivir" en la ciudad porque no esta acostumbrados a Por ej.Los autos los edificiops los semaforos, esas cosas que nosotros aprendemos cuando eramos chicos. Sad Sad Sad

Chau


Ivan S 6ºB Exclamation Exclamation Cool lol! cheers santa

Ivan S 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Franco H Sáb 27 Sep 2008, 4:24 pm

Hola!!!
Soy Franco Hoffman de 6°"A".
Me sorprendió mucho lo que ví en el video Shocked, no pueden tratar a la gente mal solo por su color de piel o por su pobreza, es gente normal.
Es injusto, ¿No?.
Chau...

Franco H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Franco H Sáb 27 Sep 2008, 4:30 pm

Hola!!!
Soy Franco Hoffman... de nuevo!!! Very Happy
Conseguí información sobre los indígenas y quiero mostrarla:
Ya se sabía de la discriminación que los mexicanos pertenecientes a algún pueblo indígena sufren en su vida cotidiana, pero no por eso dejan de preocupar los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación, presentada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. El hecho de que 66 por ciento de los mexicanos piense que los miembros de los pueblos indígenas tienen pocas o nulas posibilidades de mejorar sus condiciones de vida; que 43 por ciento asuma que siempre habrá limitaciones sociales para éstos a causa de las características de su pensamiento, y más de 30 por ciento suponga que la única manera en que los indígenas pueden mejorar su situación socioeconómica es que dejen de serlo, es para quitar el sueño a cualquiera, más cuando se sabe que alrededor de 40 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a organizarse para evitar que cerca de su lugar de residencia se establezca un grupo étnico y 20.1 por ciento no compartiría su casa con un indígena.

Si a estos datos se agregan los que aporta el reporte del Banco Mundial sobre Pueblos indígenas, pobreza y desarrollo en América Latina: 1994-2004, el cuadro es desolador. La pobreza no ha disminuido en 10 años entre la población indígena; los trabajadores de ese sector poblacional reciben menos ingresos que quienes no lo son, aun cuando tengan el mismo nivel profesional; la tasa de analfabetismo entre indígenas es de 24.6 por ciento, mientras para los no indígenas es de 6.4 por ciento; la esperanza de vida es cuatro años menor que entre el resto de la población, y el acceso a servicios sociales es de 65 por ciento, mientras en el resto de la población alcanza 86 por ciento.

En una sociedad que reconoce formalmente la igualdad de todos sus miembros y prohíbe la discriminación por razones étnicas, al tiempo que se proclama una nación de composición pluricultural con sustento originario en sus pueblos indígenas, los datos resultan alarmantes. La enorme brecha entre la realidad social y las disposiciones normativas indican que, tanto el discurso gubernamental sobre el tema como las raquíticas políticas para combatir los rezagos sociales han resultado insuficientes. ''Tenemos frente a nosotros la fotografía de una sociedad que se mueve entre los rezagos del autoritarismo y la intolerancia'', reconoció la Secretaría de Desarrollo Social en la presentación de los resultados de la encuesta, pero omitió decir que ella forma parte de un gobierno que está obligado a combatir la discriminación y no parte de quienes la sufren.

Los resultados de la encuesta y los del Banco Mundial demuestran la insuficiencia de las reformas legales a medias realizadas en los últimos años para el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y los programas diseñados desde la burocracia gubernamental. En el primer caso se trata de una legislación que no va al centro del asunto sino por sus orillas, y así no se reconocen derechos; contribuye a nulificar su efecto el hecho de que no se establezcan las reformas institucionales necesarias para operarlas. Baste un ejemplo para ello: desde 1885 varios códigos penales de los estados se han reformado para reconocer el derecho a intérprete de los procesados, pero hasta la fecha no existe en toda la República una institución oficial que proporcione ese servicio, como sí las hay en lenguas extrajeras. En el segundo, las políticas dirigidas a indígenas han sido reducidas a atender necesidades básicas de servicios con programas diseñados desde las esferas gubernamentales y sin tomar en cuenta las especificidades culturales de los destinatarios.

Todo lo anterior desnuda el discurso multicultural elaborado desde el poder, que mientras simula reconocer las diferencias, las somete y las integra a los designios del capital, convirtiéndolo en una ideología de integración disfrazada y no en una política de reconocimiento de las diferencias. Que desde el Estado y los organismos internacionales se reconozca que la discriminación indígena es una realidad, muestra lo erróneo de las políticas oficiales y confirma lo acertado del discurso del movimiento indígena de transformar el Estado para que puedan ser parte de él. Demuestra también que más allá del discurso, no se puede esperar más del actual gobierno, porque combatir la discriminación sería ir contra sus propias políticas, y eso en su lógica no es posible. Por eso la lucha contra la discriminación y por la igualdad de todos debe ser obra de los propios afectados, y su esfuerzo debe venir desde abajo, abriendo espacios de participación y creando poderes locales que les permitan impulsar sus demandas.
Chau...

Franco H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty RESPETO

Mensaje  juanigna Dom 28 Sep 2008, 11:03 am

Hola soy juani de 6a.
Ami me parece que esta mal que no respeten ni se preocupen porlos aborigenes que pobre de ellos que no tienen los mismos recursos que nosotros.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad El gonierno esta equivocado al no tomar en cuenta a esta gente que vive de la pobreza y la discriminacion y no les dejan tener derechos.
Por eso esta mal ellos merecen ser respetados como cualquier ser humano en este planeta.
Tambien hay que cuidarlos porque muchos de ellos se estan muriendo porque nadie hace algo,asi que hay que mirar Shocked a lo que les esta pasando porque a nadie le gustaria vivir como ellos y si no los empezamos a ayudar pude ser que nosotros nos pase lo mismo Laughing.

CHAU OJALA ALGUIEN HAGA ALGO PARA CUIDARLOS DEFENDERLOS Y HACERLOS SENTIR BIEN.

juanigna
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Antonell Dom 28 Sep 2008, 12:31 pm

Hola soy Antonella de 6ª. Rolling Eyes

Para mí los indígenas, son personas que al no tener medios económicos, no pueden solucionan partes de sus problemas cotidianos, como la alimentación, sus problemas de salud y montones de cosas más que no pueden solucionar, solamente necesitan una ayuda, si bien podrí ser del gobierno o darle una mano de cualquier modo. Surprised
Es sola darles una mano. Rolling Eyes

Besos, esperemos que se soluciones todo estos problemas Embarassed .
Antonella Wink.

Antonell
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Comunidades Autoctonas ¿Invisibles?

Mensaje  FlorD.6B Dom 28 Sep 2008, 2:58 pm

Esta mal:

-Sacarles sus tierras, aunque no tengan papeles o algo que diga que les pertenesza, las tierras son de ellos porque hace demasiado tiempo que están ahí.
- Tratarlos como que no existieran, invisibles, son personas y creo que tendrían que tenerles un poco mas de respeto.

- Hay muchos aborígenes que mueren (por desnutrición o por enfermedades)y es porque no tienen vacunas dadas o porque en los hospitales no les prestan mucha atención o porque los hospitales quedan muy lejos.
Creo que:

-Que los aborígenes, es cultura, creo que las cosas que hacen como sus artesanías son muy importantes.
-Que ellos están acostumbrados a vivir en un campo, cosechar frutas, verduras y tener lo suficiente como para comer ,hoy, no como para exportar ni vender, no saben vivir en una ciudad, como nosotros, ni quieren.

Chau
Very Happy Flor

FlorD.6B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Los indígenas

Mensaje  Flor B. Dom 28 Sep 2008, 4:40 pm

Hola soy Florencia Barale de 6ºB.
Yo opino que por alguna inentendible razón, los aborígenes de nuestro continente todavía no gozan de un trato igualitario. Justamente ellos, que fueron los primeros pobladores de nuestras tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando "Madre"), se encuentran presionados a veces hasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres. Está en nosotros respetarlos y valorar sus tradiciones. Desde mi edad, me parece que la población en general y el Gobierno, como mínimo debemos respetarlos, valorar su cultura, sus valores, sus tradiciones y aprender de ellos, que supieron mantener el legado de sus antepasados durante siglos, y que aman y respetan a la Madre tierra como su infinita benefactora.

Esta fue la información que encontré de los indígenas.
En la República Argentina existen actualmente 24 Pueblos Indígenas con sus más de 1000 Comunidades según datos oficiales –es decir, comunidades con personerías jurídicas reconocidas por el INAI-, estimativamente la población indígena sería de 2.000.000 de habitantes (aproximación hecha sobre la base del año 2001)
La investigación pretende dar a conocer la situación actual de los Pueblos Indígenas en lo referido al reconocimiento de sus derechos, políticas públicas implementadas y los problemas que enfrentan.
Con la reforma constitucional de 1994 (art. 75, inc. 17), se reconoció la existencia -y sus correspondientes derechos- de los Pueblos Indígenas. En el ano 2001 el Estado Argentino hizo el depósito ante la secretaría de la OIT de la ratificación del Convenio 169. Asimismo nuestro país ha adoptado múltiples compromisos internacionales en relación al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.
Sin embargo, la implementación de políticas publicas acordes a tal posición legal, la necesidad de crear mecanismos eficaces para garantizar el goce pleno de los derechos de los que son titulares, la adecuación de la legislación vigente sigue demorada, surgiendo a su vez una serie de conflictos entre empresas privadas y muchas comunidades indígenas.
El momento actual es crítico, pues hoy pese a los avances producidos en el ámbito internacional, la construcción de Estados democráticos, inclusivos, interculturales, que permitan a los pueblos indígenas su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos colectivos, continúa siendo un desafío.
Esta investigación pretende a redactar un informe sobre la situación actual de conflictividad de las comunidades y pueblos indígenas en la República Argentina, entendiendo ello como no solo la litigiosidad judicial sino asimismo la insatisfacción de los derechos declarados.
Educación indígena
En Argentina existen 2.600 escuelas con matrícula aborigen es decir escuelas a las que asisten alumnos indígenas: 1.700 corresponden a la educación general básica y el resto de nivel polimodal. .La mayoría de las escuelas con matricula indígena se localizan en las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan,Tierra del Fuego, Tucuman. En la provincia de Buenos Aires existen escuelas con matricula indígena en numerosas localidades: Punta Alta, 25 de Mayo, La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno, Bahía Blanca, Azul, Chascomús, Pergamino, Junín, Tres Lomas, Tres de Febrero, San Isidro, 9 de Julio, Derqui, San Nicolás, Patagones, etc.



Besoss! drunken FLOR flower

Flor B.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty comunidades autoctonas ¿invisibles?

Mensaje  Facundo Dom 28 Sep 2008, 5:45 pm

La verdad pienso si esas personas que no tienen educacion ,alimento,vestimenta etc no se como es que no se dan cuenta de lo que necesitan su respeto,preexistencia etnica.Ademas si los ayudaran haria a la Argentina un pais para mi mucho mejor.

Facundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty los aborigenes

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Dom 28 Sep 2008, 5:58 pm

holaa
soy meli
bueno les queria decir que estoy de acuerdo con lo que dijo facundo y nahuel porque con $2 no les alcanza ni para ciomprarale un alfajor,me parece que el gobiernon es muy injusto,indiferente a los problemas de los aborigenes, me gustaria saber si ala gente del gobierno ,les gustaria que los saquen de sus casas como ellos hacen con los aborijenes
NO SE LO MERECEN QUE HAGAN ESOO
un besooo meluu (L)

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  caro de Dom 28 Sep 2008, 6:10 pm

Holaa!,
soy caro de 6to "B",
a mi me parece que los aborígenes, son los verdaderos "dueños" de estas tierra, porqe ellos estuvieron acá desde el principio, antes que todos nosotros.
y que ahora todos los esten hechando, me parece muy mal.
si alguien se tiene que ir, en todo caso, tendriamos que ser nosotros.
También, me parece que hay personas, que no conocen el problema de los aborígenes, porque no se publican suficientes noticias.

Bueno, eso es lo que a mi me parece.
besos!
Caroo Like a Star @ heaven

caro de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty no son invisibles los hacemos

Mensaje  sofia lo Dom 28 Sep 2008, 6:45 pm

hola guada y ailu las felicito por lo que pucieron me entreteni leeyendo. Smile
a mi me parece que con todo esto que esta pasando con las comunidades autoctonas esta mal porque: ellos estubieron desde un principio, y yo creo que ahora NO tengan EMPLEO, SALUD, Y OTRAS COSAS QUE ELLLOS NECESITAN ES UNA VERGUENZA.
Porque ellos NO SON IMBISIBLES lo estamos tranformando imbisible quitandole todo lo que necesitan y dandose a los ricos de otros lugares y nos autoperjudicamos

sofia lo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Comunidades autoctonas

Mensaje  Nicolas Dom 28 Sep 2008, 6:54 pm

Hola: Yo creo k es muy injusto que discriminen a esa gente o no les dejen sus tierras por que no tienen papeles que digan que las tierras son de ellos. o que no les reconozcan los derechos como la educacion la comida etc..
el gobierno podria hacer algo No o al menos no ocultarle la verdad a la gente.

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Hay que respetar

Mensaje  Ivan fal Dom 28 Sep 2008, 6:56 pm

Para mi hay que respetar a los pueblos que estuvieron aca desde antes de que seamos pais y desde antes de que España nos venga a conquistar.Tambien respetar su idioma y su cultura.No solo enseñarles nuestro idioma ni presionarlo para que lo hable, para mi tienen que enseñarle nuestro idioma pero tambien hablar el de ellos. Tampoco quitarles sus tierras en las cuales vivieron hace mucho tiempo.
Gracias.

Ivan fal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Dom 28 Sep 2008, 9:41 pm




Les dejo un video que encontró Florencia Dominguez y quizo compartirlo con todos ustedes .

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty comunidades autoctonas

Mensaje  oriana Dom 28 Sep 2008, 9:49 pm

hola!!
soy oriana de 6ºB

para mi tienen todos los derechos de trabajar sus tierras ya que los huiancas (blancos) tenemos que aprender de ellos a trabajar la tierra sin dañarla. Y espero que la ley de la nueva constitucion de 1994 se cumpla, y que aprendamos a respetar todos sus derechos


chauu

oriana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty LOS ABORIGENES

Mensaje  ROCHÎ Dom 28 Sep 2008, 11:05 pm

A MI ME PARECE QUE LOS ABORIGENES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS PORQUE TODOS SOMOS PERSONAS . NO ENTIENDO QUE SIGNIFICADO TIENE DISCRIMINAR O TRATAR AL PROJIMO COMO UNA "COSA" Y NO TRATARLA DE UNA PERSONA .
DESPUES DE TODO LOS ABORIGENES TIENEN DERECHO A ELEGIR SU ESTILO DE VIDA, SU CULTURA , Y SU CREENCIA.PORQUE SON PERSONAS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.
ME MOLESTA MUCHO VER EN LA CALLE O EN LA TELEVISION , COMO MALTRATAN A CHICOS Y CHICAS CON TANTA VIOLENCIA.YO SIEMPRE ME PREGUNTO "¿APRECIARAN SU VIDA?" SE DESTRUYEN ENTRE ELLOS SOLO PORQUE SU COLOR DE OJOS , PELO O PIEL NO ES IGUAL O PORQUE UNA ES MAS LINDA QUE LA OTRA Y POR ESO LA TIENE QUE GOLPEAR HASTA DESFIGURARLA Evil or Very Mad NO LO ENTIENDO Shocked Suspect No

BESOS:
ROCH geek Cool

ROCHÎ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Comunidades autóctonas ¿invisibles?

Mensaje  Belén Sáb 04 Oct 2008, 12:32 pm

Yo estoy de acuerdo con la ley me parece muy bien que hallan hecho esto!!!Es interesante una ley para las comunidades indígenas por lo menos alguien los escucho!!!! Porque no es que no pueden escucharlos es que no tienen ganas de escucharlos. Los políticos esta en otra cosa que con la inflación que con esto lo otro.... Ellos necesitan de todos nosotros porque en verdad son casi invisibles. Para mucha gente piensa que ellos; las comunidades indígenas no existen mas. Ellos siguen luchando con lo poco que les queda!!!Son los verdaderos dueños de esta tierra que actualmente es Argentina!!!!
Los europeos que invadieron esta tierra trajeron enfermedades muchos de los indios se enfermaron y mas de 10.000 millones aproximadamente murieron; además los europeos querían tierras y joyas, lujos, dinero, etc. y mataron a muchos de estos; los indios.....Estos no pudieron defenderse con las pocas armas que tenían....Quedaron muy pocos de ellos actualmente las comunidades que quedan son de descendientes de indígenas....
HAY QUE AYUDARLOS ELLOS TAMBIEN SON LOS DUEÑOS DE ESTA TIERRA!!!!!
Belén de 6ºB!!!!

Belén
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? - Página 2 Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.