CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CÓMO ACTUAMOS?

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Mar 29 Abr 2008, 11:51 pm

Muchas veces han escuchado frases como ésta: "¡Qué falta de ética hacer esperar a tanta gente! o tal vez " ¡ Mirá cómo se visten, no tienen moral!", sin comprender claramente a que se referían.
Las palabras ética y moral son usadas como sinónimos pero no tienen el mismo significado. Aclaremos esto.
La moral es el conjunto de normas que hemos aceptado porque nos parecen justas y que , por haberlas aceptado, nos obligan a actuar de cierta manera. Son llamadas normas morales y podemos decir que orientan nuestras acciones.
La ética es la búsqueda de fundamentación racional de estas normas morales, se encargan de decir por qué es justo o por qué esta bien.

Ahora una mirada hacia nosotros ¿Cómo actuamos?
Todas las personas participan de una moral, pero no todas tienen ética, es decir que las personas no siempre pueden justificar de manera racional por qué actúan del modo en que lo hacen.
Es por eso que es necesario reflexionar acerca de cómo actuamos, qué consideramos que esta bien o mal, qué cosas nos parecen justas o injustas y por qué. Hay que aprender a dar razones de lo que se hace, formular criterios para poder decidir, poder preguntar aquello que resulta problemático o difícil y poder pensar diferentes soluciones frente a una determinada situación.
Recuerden que somos libre de elegir.

Tarea: Busquen en el diario o alguna revista una situación que le parezca que plantee un problema que corresponda a la ética y prepárenlo para explicar por qué.
Realizaremos un debate en clase el día 14 / 05 .
¡Atención! Después del debate, entren al foro y usando la opción postreply dejen sus conclusiones . No olviden escribir sus nombres y el grado.

¿CÓMO ACTUAMOS? Diario15

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  ailen 6º Vie 16 Mayo 2008, 9:18 am

mi articulo se trata de un uruguayo que parece que fue uno de los que inicio el fuego en las islas del delta
un señor indocumentado y analfabeto que su cargo era cuidar a las islas


para mi por etica el señor tiene que abandonar su cargo e ir preso

ailen 6º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty En bioética, el gran desafío es contestar la pregunta sobre los límites morales.

Mensaje  María Ga Vie 16 Mayo 2008, 9:19 am

Mi nota habla de que alguna gente quiere poder decidir si se puede morir pero otra gente dice que no pueden decidirlo.
Yo creo que la gente tiene derecho de decidir la eutanacia, la colación y el aborto porque la gente es libre de decidir lo que quiera. Esa es mi opinión, y creo que es lo mejor para todos.

María Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty despues del debate!!

Mensaje  Flor Vie 16 Mayo 2008, 9:19 am

hola!!
soy florencia barale de 6ºb flower

me parecio muy importante el debate!! What a Face
yo traje una noticia del diario sobre la ley antitabaco.... Rolling Eyes
se trata de las personas que no fuman y tienen que vivirr con familiares o si trabajas con los empleados
en un ambiente contaminadoo No.
hubo muchas noticias de contaminacio y de leyes de transito!! Shocked
me parecieron muy buenass las noticias pero muy
triste lo que decia cada una de ella Crying or Very sad
bueno Exclamation
besoss!!
gracias lili y soraya por el foro!! lol!
las re quierooo....
chauu tongue

Flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Quema de pastizales en el Delta

Mensaje  Ivan Kov Vie 16 Mayo 2008, 9:21 am

Mi nota que saque del diario se trata de la quema de pastizales en el Delta.
Las consecuencias de esto fue que hubo mucho humo en varias ciudades, tambien llego a Uruguay..
Hubieron dos detenidos y un profugo.

Esto podria mejorar si a los que hicieron esto tomaran concienca de lo que estan haciendo y a cuanta gente afectan..

Muy lindo el foro Smile ...

Ivan Kov
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Agresion en los centros de detencion

Mensaje  Facundo Vie 16 Mayo 2008, 9:22 am

Se trata de la gente que mal trata a los presos en este caso los policias, me parece que esta muy mal porque ademas de que los presos tienen que soportar que los golpeen no ven a sus familiare por ejemplo:sus hijos,sus papas ,sus mamas y sus amigos.

No se respeto la norma de el respeto a los presos.Eso es una falta de moral.

Facundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Incendios y terrorismo

Mensaje  Rocio 6B Vie 16 Mayo 2008, 9:23 am

El gobierno de India exigio a "Pakistan" un"compromiso firme" y acciones reales contra el terrorismo,luegos de una serie de atentados en trenes de "Bombay"-en los que murieron mas de 200 personas-que fueron vinculados a fuerzas extranjeras.El premier Indio,"Manmohan Singh", señalo que el proceso de PAZ de dos años que tiene con Pakistan no podra avanzar si el terrorismo "ayudado y alentado desde el exterior" sigue cobrando vidas.

Rocio 6B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty sobre el debate

Mensaje  Leila 6 Vie 16 Mayo 2008, 9:25 am

hola, mi nota periodística trata de que hace dos años de una ley que no se cumple.La ley obliga a todos los motoqueros y motos delivery que usen casco pero la mayoria no lo usan, unos porque no se le da la gana y otros porque el casco sale caro y no pueden comprarlo. Sale entre $200 y $600
yo opino que los que no lo usan porque si, tienen que usar casco y los cascos tienen que salir mas barato.

Leila 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Mi nota

Mensaje  Nicolas Vie 16 Mayo 2008, 9:26 am

Mi nota habla sobre una noticia que salio en el diario clarin el 24 de marzo.Pero en realidad era un gobierno defacto osea puesto a la fuerza era la epoca militar.
Los militares robaban bebes torturaban y mataban pero la gente no sabia nada.
Y con el Mundial del 1978 ocultaban que mataban y torturaban,las consecuencias que trajo fueron muchos desaparecidos y muchas muertes. Evil or Very Mad Sad

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Contrabando de Autos

Mensaje  Ivan S 6 Vie 16 Mayo 2008, 9:28 am

Mi articulo se trata de que un señor trae autos del extranjero y no paga los impuestos.
El problema es que la gente compra autos sin saber q estan ilegal mente en el pais.

Ivan S 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Para debatir

Mensaje  Sofía de Vie 16 Mayo 2008, 9:28 am

Mi articulo trabata de que una persona creo una radio para los secuestrados en Africa...
por ella las familares pueden hablar y contarles de ellos ya que los secuestradores dejan eschucarla. E l motivo de ella es que haci los secuestrados se alegran y siguen por sus familias...
La mujer de un secuestrado el otro día hablo por la radio y dijo lo siguiente:-"Amor, ya son ocho años de tu secuestro. Nuestro hijo está yendo al colegio, hja sacado las mejores notas, se parece tanto a ti que ya puedo confundir las fotos cuando tu teñas su edad.Dice que va a ser como tú.Recibio el primer premio almejor dibujo.
En el colegio todos lloramos cuandonos sorprendio en el concuraso de pintura al descu8brir lo que habia dibujado.Era un Supermanrescatándote de tus captores.
Por él y por mí tienes que volver. Te ama, la que siempre te esperará. Tu esposa Paty"

Para mi esticamente lo que hiso esta muy bien porque haci cada día le da un poco más de esperansa a ellos que sufrieron tanto...

Sofía de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty los pobres se quedan afuera de todo

Mensaje  irina de Vie 16 Mayo 2008, 9:29 am

hola seños....

mi nota se trata de una familia pobre que cuenta todo lo que un pobre no puede hacer.
por eje:se bañan con agua no potable; tomaban agua no pura; vivian en un casita de 2 ambiente construida por ellos; andan descalsos y por eso y muchas cosas mas, se mueren 15.000 chicos pobres que se mueren por año.
albino chauu

irina de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty cosas que pasan

Mensaje  guadalup Vie 16 Mayo 2008, 9:29 am

Mi nota se trata de que unos padres pudieran torturar y asesinar a su hijo de 3(tres)
Por los golpes impiadosos de su padre, mientras su madre solo miraba .
precion perpetua por el asesino "agrabado por el vinculo".
haber golpeado al chiquito con un palo, sus puños o un arma en "el rostro, el esternon, el abdomen, la espalda y sus brazos. Ler pego al chiquito hasta dejarlo incociente.
Lo que nadie puede explicarse es en que misteriosa, oscura region, del alma de esos -tambien- pobres seres, anida el impulso de lastimar, torturar y hasta matar el fruto de sus propios amores...

guadalup
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  luu y bi Vie 16 Mayo 2008, 9:30 am

hola! somos Lucia y Bianca de 6to b Razz

Yo (Lucia) encontre en el diario un articulo que dice que un señor estaba en su auto y doblo en contramano choco a 4 autos, despues se bajo, le pego 1 tiro a un policia y despues escapo monkey affraid bueno, me parece que esta ree maal, eso porque pensar que esa persona sigue libre.. Sad deberia estar en la carcel por haber echo lo que hizo! Neutral las normas que no fueron respetadas, fue la norma de trancito, ir en contramano, sabiendo que podes chocar, y perder la vida Shocked la verdad, para mi esto deberia ser diferente, o que la gente piense un poco, al hacer las cosaas Rolling Eyes porqe, parece que nada les importa, Mad si ellos deciden perder la vida es una decicion de ellos, pero asi tambien involucran a los demas. No
luucia afro

Hola! Yo, (Bianca)encontre un articulo en el que hablaba un hombre que limpiaba autos y los estacionaba...pero en realidad no era un hombre, era un chico! Shocked , tenia 17 años! Estaba cursando la secundaria de nohe y decia que se sentia avergonzado por no poder comer. Crying or Very sad Contaba tambien, que esa rutina la empezo a espaldas de su madre a los 9 años. pale Me parece que las normas que no fueron respetadas son varias, en principio que un hombre no pue da comer, y después que un chico de 9 años tenga que trabajar porque no tiene comida Crying or Very sad . Me parece que eso se tendria que cambiar. Rolling Eyes

Bianca lol!

luu y bi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty responder a ivan kovacs

Mensaje  rodrigo Vie 16 Mayo 2008, 9:31 am

¿por que crees que lo hicieron:?:
¿por broma o enserio:?:

rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Discriminacion

Mensaje  Hernan C Vie 16 Mayo 2008, 9:32 am

Mi articulo se trata de discapacitado que unos chicos lo invitaron a comer a sus casas y lo unico que le dijieron fueron burladas,burladas y mas burladas.
Cuando los chicos esos lo dejaron en la puerta de su casa,lo rociaron con bencina,lo prendieron fuego y se salvó porque se pudo tirar a la pileta de su casa que todavia le quedaba agua.
Y el papa del chico discapacitado hizo una denuncia.
Y la policia se encargo de todo eso.

Hernan C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Lucas An Vie 16 Mayo 2008, 9:32 am

Mi nota se trata del 11 de septiemebre del atentado a las torres gemelas,Lo que genero el conflicto fue la invasion a irak.
La norma que no se respeto fue que pudieron volar sin ningun control y pudiera estrellarse contra las Torres Gemelas.
Las consecuencias Que trago Fue Que Mataron a muchas personas inocentes y que no tenian nada que ver Crying or Very sad




Bueno Atentamente Lucas 6toB

Lucas An
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  oriana Vie 16 Mayo 2008, 9:32 am

hola Exclamation Exclamation Exclamation
soy oriana de 6ºB Very Happy
mi noticia se trata de: porque el 80% de las motos no usa casco,van de a cuatro motos y tendrian que ir de a dos. Cool
la madre de una chica cuenta, que cuando a la hija le iban a dar la licencia para manejar una moto se la tomaron en la ciudad, sin usar casco, no le pidieron documentos. Sad
por lo tanto la ley que no estan respetando es la ley de transito. No
chauu!!!!!!!!!! sunny
besosss drunken

oriana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty la dictadura y el ciclon de Myanmar

Mensaje  agustin Vie 16 Mayo 2008, 9:33 am

lEn la Myanmar hay una dictadura y tambien hubo un ciclon. Ese ciclon causo 100.000 muertos. Una camara de TV mostraba como los militares de la dictadura ayudaban a las personas.

Lo que estaba mal me parece que es la dictadura.

agustin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty no se respeta la vida

Mensaje  carolina Vie 16 Mayo 2008, 9:34 am

Hola, cheers soy carolina y quería contarles mi noticia porque me parece que tendriamos que cambiar.
Se trata de una chica que tenía 16 años. Era alumna de una escuela. Con sus compañeros viajó a Chaco para ayudar a una escuela rural. Un chofer ebrio y un camion zigzigueante embistieron al micro donde viajaban, terminando con su vida y la de 9 chicos mas.
Ella era escritora prolífica desde los 7 años, su familia editó un libro con sus poesías y lo recaudado será destinado a esa escuela. Delfina es hoy una herida para su familia. quizá tambien debería ser un símbolo del país que no queremos.
Ojalá sus poesías nos ayuden a comprender que demasiadas personas mueren en el asfalto y que cambiar esta trájica estadística solo depende de nosotros.

carolina Like a Star @ heaven

carolina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty los chicos down en escuelas comúnes

Mensaje  belen de Vie 16 Mayo 2008, 9:39 am

holaseños!!!!!! afro mi nota se trata de que los chicos down necesitan una maestra de apoyo o integradora y pueden llegar a adaptarse. la discriminacion biene más de la maestra y de los padres que de los chicos porque los padres y los maestros demuestran que estan preocupados pale.
no se respeta el derecho a ser diferente, hay discriminación. Yo pienso que la integración es muy positiva para todos los chicos. Con esta acción a los chicos down les trajo la preocupacion y el sufrimiento! No

belen de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Coimas

Mensaje  Flopy 6B Vie 16 Mayo 2008, 9:42 am

Hola, Like a Star @ heaven les queria comentar mi articulo.
Se trata de una persona que hizo una trama en la que una empresa tenia que pagar el doble "COIMAS", a esa persona la despidieron. Luego el gobierno le dio un empleo.
Por etica NO le tendrian que dar empleo a una persona que hizo coimas.
Saludos, flower

Flopy 6B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty nahuel de 6A buscan al agresor de llop

Mensaje  desguerrero Vie 16 Mayo 2008, 4:18 pm

lol! hola soy nahuel de 6a.
a_¿a que se refiere?
mi nota se refiere a que un simpatisante de lanus le disparo a un jugador de racing en la cabeza.Pero por suerte sigue vivo.
b_¿cual es la accion incorrecta?
LA ACCION INCORRECTA ES QUE VOS NO PODES PEGARLE A UN JUGADOR UN TIRO PORQUE ALLA JUGADO MAL O AVERSE ERRADO UN GOL RECONTRA FACIL.
c_¿quienes se perjudican?
LOS QUE SE PERJUDICAN SON:EL PATOBICA POR LA FALTA DE ETICA Y DE RESPETO A SI MISMO, EL JUGADOR POR EL BALAZO QUE LE PEGARON Y LA HINCHADA DE LANUS PORQUE VAN A PENSAR QUE ELLOS SON UNOS AGRESIVOS QUE NO LES IMPORTA NADA.
farao
desguerrero
desguerrero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty artículo

Mensaje  flopi de Vie 16 Mayo 2008, 6:25 pm

Hola!!!! drunken

Entro para contestar las preguntas de ética. study

1-El artículo se refiere a la educación de los estudiantes;a nivel secundario y universitario.

2-La acción incorrecta es la organización. afro

3-Se perjudican los chicos que estudian,los colegios y el futuro del país.


rabbit CHAUUUUUUUUUUUUUU.

BESOSSSS

flopi de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Rocio

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Dom 18 Mayo 2008, 12:28 am

) se refiere a la discriminacion.

B) la accion incorrecta es que Rocio Marengo le dijo sucia a Victoria Vanucci

C) se perjudica Rocio Marengo.

saludos Rocio

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Brian 6 A

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Dom 18 Mayo 2008, 12:37 am

Tarea de 16/05/08
por BriiAm . Ayer a las 1:55
aaaaaaaaaaaaaaaaaaah ya entendi ya me dijieron hay que hacerla aca Bueno ahi va...

RTA1:Mi informe habla sobreuna toma rehenes en retiro y que cuando los policias rodearon el edificio ellos se entregaron a los 20 minutos

RTA2:La acción incorrecta es que los ladrones tomaron de rehenes a muchas personas y no les sirvio de nada porque se entregaron a los 20 minutos.

RTA3:Y para mi se perjudican los ladrones porque quedan presos y hicieron algo que no valio la pena porque no llegaron a robar plata porque una vecina llamo a la policia
Buenooo esa fue mi tareaaa
BriiAm . Laughing Laughing Laughing
Huésped

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty una aclaracion!!

Mensaje  flor Dom 18 Mayo 2008, 9:28 am

Hola!! rabbit
Soy Florencia Barale de 6ºb
Quiero hacerles una aclaración!
Yo no escribi lo de coimas!! No
Por que yo antes habia hablado ya de mi articulo!!
Igual el lunes se lo aclaro bien a Lili y a Soraya!!
Buenooo....
Y una cosa mas!!
¿En que otro lado hay que postear? Laughing
Por que Lili nos hablo sobre algo el viernes a la salida!!
Pero no entendi muchooo!!
Si alguien me lo responde estaria genial... lol!
Besos Smile
Chauu.... Rolling Eyes

flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty apuntaron a ricos y famosos por los autos diplomaticos

Mensaje  Melina&a Dom 18 Mayo 2008, 1:45 pm

El artìculo se refiere a la venta de autos importados por franquicia diplomàtica - sin impuesto- para luego ser vendidos a PARTICULARES.(esto seria lo no ètico)

La acciòn de venderlos a particulares ricos y famosos . Mad

se perjudica EL PAIS

Melina&a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Camila Dom 18 Mayo 2008, 4:58 pm

La nota que elegí es a cerca de la violencia escolar. Mad

Las peleas escolares cada vez son más violentas, ahora es común desgraciadamente ver que los chicos llevan armas blancas y con estas hieren a sus compañeros sin sentido. No hace mucho tiempo se supo de un adolecente que mató a cinco de sus compañeros con una pistola. No solo ocurre aquí sino en otras partes del mundo. Es muy triste ver a que grado está llegando la violencia en los seres humanos....Por supuesto los que salimos perjudicados somos todos,la sociedad en general.

Razz camila de 6to A

Camila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Para debatir

Mensaje  Marianel Dom 18 Mayo 2008, 5:24 pm

La nota que elegí es acerca del mal comportamiento deportivo.


Se trata de que Juan M. Del Potro insultó a Andy Murray durante un partido.El que salio perjudicado fue Andy Murray.La acción incorrecta fue que lo halla insultado.



chauu ExclamationExclamation Mariu flower

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO ACTUAMOS? Empty Re: ¿CÓMO ACTUAMOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.