CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Lun 15 Sep 2008, 3:02 pm

En voz baja, casi invisibles, ellos, los auténticos dueños de la tierra siguen luchando para reclamar sus derechos.
Ante una sociedad que no los ve, ante autoridades que poco los escuchan, lograron que en la Constitución Nacional fuesen incluidos sus derechos, la sanción del artí#### 75, inciso 17 de la Nueva Constitución Nacional de 1994,expresa textualmente: "Corresponde al Congreso.... Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos.

...Hoy siguen luchando para que esos derechos SE CUMPLAN ...PARA NO PERDER SU CULTURA ..NO PERDER SU IDENTIDAD.

Encontramos algunas noticias (pocas se publican) y un video de un documental de la una de las comunidades tobas que fueron traidas a Dock Sud.

http://www.clarin.com/diario/2007/08/10/sociedad/s-04803.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76102-2006-11-13.html

Citamos a Bidart Campos : “...el derecho a la identidad confluye con el derecho a la diferencia, siendo que ambos son dos aspectos del derecho a la igualdad, porque no hay nada más desigualitario y, por ende, violatorio de la igualdad, que desconocer, no respetar o no proteger lo que, debido a cualquier diferencia razonable –también las que derivan de la sangre, de la raza y del nacimiento- configura la identidad de una o más personas, en relación con el resto de las que no comparten aquella diferencia y esa identidad. Tales diferencias, circunstanciales al derecho a la identidad, impiden tratar a los diferentes de manera totalmente igual a los demás".






Última edición por liliana y soraya el Lun 22 Sep 2008, 10:08 am, editado 11 veces

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  cami, lu Jue 25 Sep 2008, 8:51 am

Hola!
Somos Anto, Martu, Cami y Lulah!
Es verdad , que los aborigenes nunca son "respetados".

QUE NO SON VALORIZADOS SUS DERECHOS Y QUE CASI NUNCA SE LOS TOMA COMO UN IGUAL.
Mad
En una parte del video, un señor habla de que cuando llegaron era un paraiso, el reino de la libertad y la abundancia,
ahora esta todo contaminado y se mueren de hambre y estan enfermos.

Besos
ojala qe se pueda mejorar esta situacion.
Martu, Cami, Luli, Anto pig

cami, lu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: ¿INVISIBLES?

Mensaje  Rochi y Jue 25 Sep 2008, 2:11 pm

Hola! somos Rocío y Maia de 6ºA.

Nos parece que tendrían que respetar a los aborígenes, ya sean sus derechos como sus costumbres.
Un gran ejemplo del tema es lo que está pasando en Bolivia. El 95% de los habitantes son indígenas y solo el 5% tienen razgos "no autóctonos", pero, sin embargo, el gobierno estuvo siempre dirigido por este 5%. A demás de esto, hay problemas con el petróleo y el gas. Bolivia siempre fue un país con muchas riquezas, pero éstas están siendo extraídas por empresas de EE.UU., lo cual está dejando pobre a la población boliviana. Mad
Por otro lado,el racismo es cada vez más intenso.

Esperamos que cambie la situación en la que están involucrados los aborígenes.



BeSoSs..!


Rochi y Mai Razz

Rochi y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  LEO DE 6 Jue 25 Sep 2008, 2:28 pm

YO CREO QUE CUANDO SACAN A LOS ABORIGRNES DE SU CIUDAD NATAL ES COMO SACARLE UNA PARTE DE ELLOSY AL MISMO TIMPO LO DICRIMINAN A LAS PERSONAS POR EJ: LE PUEDEN DECIR NEGROS O COSAS ASÍ : Sad
CHAU Very Happy

LEO DE 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  lali 6º Jue 25 Sep 2008, 2:38 pm

Hola!!!!!
SOY AILEN DE 6º B!
QUERIA DECIRLES UN POCO LO QUE PIENSO DE ESTE TEMA:
ME PARECE QUE LOS INDIGENAS MERECEN QUEDARSE EN SUS TIERRAS PORQUE ELLOS SON ORIGINARIOS DESDE ANTES DE QUE COLONIZARAN LO QUE ACTUALMENTE SE LLAMA ARGENTINA Y NO SE MERECEN QUE PERSONAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO Y EL PODER VAYAN A SACARLOS DE DONDE VIVEN HACE CIENTOS DE AÑOS.
TAMBIEN SAQUE UN ARTICULO DE LOS TOBAS QUE PODRIA INTERESAR:
Los tobas son uno de los pocos grupos indígenas que quedan en
Argentina y, según grupos de derechos humanos, se encuentran en situación de desastre humanitario.
Viven en el llamado bosque de El Impenetrable, el sitio más pobre en la región más pobre del país: la provincia de Chaco, en el noreste argentino.
Ellos en unico que piensan es en cómo sobrevivir un día más en medio del abandono pero conservando su cultura.Más de 10.000 tobas viven dispersos en El Impenetrable, un bosque que ya no hace honor a su nombre porque la tala indiscriminada de árboles y el avance de la agricultura han abierto grandes heridas en su tupida vegetación.
Amenazados
Como se ha perdido la rica flora y fauna del lugar, los indígenas se han quedado sin sus medios de sustento: la recolección de frutos y la caza.

"El desastre se produce cuando empieza la penetración, cuando entran máquinas para talar bosques de quebrachos centenarios y abrir espacios para cultivar la soja, hoy un gran negocio para Argentina"

ESTO TAMBIEN SE RELACIONA CON LOS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE ESTA VIVIENDO HOY LA ARGENTINA.

ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO MI COMENTARIO Y LA INFORMACION QUE PUDE CONSEGUIR

BESITOS

LALII I love you



lali 6º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Clara

Mensaje  LOS PUEB Jue 25 Sep 2008, 3:11 pm

Hola! Soy Clara de 6to A
Me parece que está mal que los ignoren y los traten como si no fueran nada, o solo una molestia. Está bueno que se los respete, ya que son parte de la historia. Creo que son una parte importante de cada lugar, y todas las muertes que hay por faltas de recursos, se puede arreglar pero ignoran el tema. Llevarlos a un lugar tan diferebnte al suyo como la Argentina, no tiene sentido ya que así pierden sus costumbres o cultura porque son diferentes a estas. Además ellos se tienen que adaptar, y les cuesta trabajo. Deberían quedarse en sus tierras pero que de vezen cuando les lleven cosas para que no mueran tantos, o que visiten al médico por lo menos.
Hasta nosotros podríamos aprender algunas cosas de ellos. Habría que tratarlos como se lo merecen, BIEN Y CON RESPETO.

Saludos!

Clara

LOS PUEB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  guada!! Jue 25 Sep 2008, 4:03 pm

Hola soy guada de 6B...
El 95% de los habitantes son indígenas y solo el 5% tienen razgos "no autóctonos", el gobierno estuvo siempre dirigido por este 5%. Hay problemas con el petrolio y con el gas. bolivia siempre fue un pais con muchas riquezas pero están siendo extraídas por empresas de EE.UU., lo cual está dejando pobre a la población, bolivia.
ME PARECE QUE LOS INDIGENAS MERECEN QUEDARSE EN SUS TIERRAS PORQUE ELLOS SON ORIGINARIOS DESDE ANTES DE QUE COLONIZARAN Y NO SE MERECEN QUE PERSONAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO Y EL PODER VAYAN A SACARLOS DE DONDE VIVEN HACE MUCHOS AÑOS.
"El desastre se produce cuando empieza la penetración, cuando entran máquinas para talar bosques de quebrachos centenarios y abrir espacios para cultivar la soja, hoy un gran negocio para Argentina"

está mal que los ignoren y los traten como si no fueran nada, o solo una molestia. Está bueno que se los respeten ya que son parte de la historia. Creo que son una parte importante de cada lugar.Llevarlos a un lugar tan diferente al suyo como la Argentina, no tiene sentido ya que así pierden sus costumbres o cultura porque son diferentes a estas. Además ellos se tienen que adaptar, y les cuesta trabajo. Hasta nosotros podríamos aprender algunas cosas de ellos. Habría que tratarlos como se lo merecen, BIEN Y CON RESPETO.

ESTA ES LA INFORMACION QUE CONSEGUI NO SE SI SIRBE:
Las poblaciones indígenas o aborígenes son aquellas que estaban viviendo en sus tierras antes de que llegaran los colonizadores de otros lugares, los cuales al convertirse en el grupo dominante - mediante la conquista, la ocupación, la colonización o por otros medios - segregan o discriminan a los pobladores originarios. Cada vez que los pueblos vecinos dominadores han ampliado sus territorios o llegan colonizadores de tierras lejanas, las culturas y el sustento de los indígenas han estado en peligro. Estas amenazas han evolucionado a través de los años, sin embargo no han desaparecido por lo que las poblaciones autóctonas son consideradas como uno de los grupos más desfavorecidos en el mundo.
Debido a esto, las Naciones Unidas se ocupan de forma creciente en promover los derechos de los indígenas. Más de 300 millones de personas forman alrededor de 5000 poblaciones indígenas en 70 países del mundo y han estado sometidas a la opresión, exclusión de los procesos de toma de decisiones, marginación, explotación, asimilación forzosa y represión cuando tratan de pugnar por sus derechos. También llegan a ser perseguidos por lo que muchos se convierten en refugiados.
Actualmente los problemas, las quejas y los intereses de los pueblos indígenas suelen ser muy semejantes, especialmente en lo relacionado con mantener su identidad y patrimonio cultural.
Organización Internacional del Trabajo
fue el primer organismo internacional que se ocupó de las cuestiones indígenas. Desde su creación en 1919, la OIT ha defendido los derechos sociales y económicos de los grupos cuyas costumbres, tradiciones, instituciones o idioma los separan de otros sectores de las comunidades nacionales. En 1953, la OIT publicó un estudio sobre poblaciones indígenas y en 1957 adoptó el Convenio Nº 107 y la Recomendación Nº 104 sobre la protección e integración de las poblaciones indígenas y tribuales. Asimismo, en junio de 1989, la Conferencia Internacional del Trabajo aprobó una versión revisada del Convenio Nº 107 (actualmente Convenio Nº 169) sobre pueblos indígenas y tribales. Este nuevo instrumento elimina las actitudes paternalistas y asimilacionistas frente a las poblaciones indígenas comunes en 1950. Este Convenio es el fundamento para las actividades operacionales y de asistencia técnica de la OIT destinadas a las poblaciones indígenas.
Organización Mundial de la Salud, y a la Organización Panamericana de la Salud
ambas organizaciones han iniciado proyectos destinados a los indígenas. En julio de 1996, en cooperación con la OMS, el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas dedicó parte de su período de sesiones a la cuestión de la salud y los pueblos indígenas.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992, constituye un nuevo e importante avance para los pueblos indígenas en su relación con las Naciones Unidas. Se reconoció que los pueblos indígenas y sus comunidades desempeñan un papel crucial en la gestión ambiental y el desarrollo. Asimismo, se enfatizo la necesidad de se debería reconocer, promover y fortalecer el papel de las poblaciones indígenas y sus comunidades en las actividades nacionales e internacionales encaminadas a lograr un desarrollo ecológicamente racional y sostenible. El capítulo 26 del programa de acción adoptado por la Conferencia (Programa 21) se dedicó a los pueblos indígenas. Los pueblos indígenas se reunieron en el Foro de organizaciones no gubernamentales, una de las más grandes asambleas de ese tipo, que coincidió con la Cumbre para la Tierra, y adoptaron su propia declaración sobre el medio ambiente y el desarrollo, a saber, la Declaración de Kari-Oka. Uno de los resultados de la Cumbre para la Tierra fue la firma del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que incluye disposiciones que atañen específicamente a los pueblos indígenas. A partir de esta conferencia las subsecuentes conferencias de alto nivel - tales como la de Población y el Desarrollo de 1994, de Desarrollo Social de 1995, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II) de 1996), han formulado recomendaciones relativas a los pueblos indígenas.

Banco Mundial: también ha reconocido la necesidad de proteger a los pueblos indígenas y, en septiembre de 1991, adoptó la directriz operacional 4.20 a fin de establecer las políticas y procedimientos aplicables a los proyectos destinados a esos pueblos. La directriz proporciona orientación de política para garantizar que los pueblos indígenas se beneficien de los proyectos de desarrollo y evitar que tengan para ellos posibles consecuencias negativas.

ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO MI COMENTARIO Y LA INFORMACION QUE PUDE CONSEGUIR

BeSoSs....

GUADAA Very Happy Exclamation Exclamation Exclamation

guada!!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  tomas Jue 25 Sep 2008, 4:54 pm

hola ,soy tomi capano de 6ºa.
Para mi los aborijenes no soy respetados NI escuchados. No
Esta mal que no los ayuden los gobernadores de esa provincia porque ellos no tienen muchos recursos y hay que ayudarlos a que vivan mejor porque ellos tambien son personas y tienen sentimientos Rolling Eyes
Un ejemplo de ayuda podria ser este:
Todos los años sale un nuevo tipo de celular ,y si te compras uno ,y ya tenes,lo reemplasas.el celu viejo enves de tirarlo a la basura,podes donarselos a ellos y eso nos ayuda a todos porque si tiras el celu lo llevan a un lugar donde ponen los electrodomestico rotos y eso contamina el ambiente pale .En cambio,si lo donas,los ayudas a ellos y al planeta. Very Happy

CH@O cherry

tomas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  pili Jue 25 Sep 2008, 5:28 pm

1) Ami me parece que tienen q tomarlos en cuenta por que fuese como si estan pero no estan
2)Donde viven es un lugar con muchas riquezas pero eso si lo reconocen y van a arrevatar cosas q no les pertenecen
3)Los aborigenes ¿se sienten bien??,no por que los discriminan y no respetan sus derechos.
4)Les arrevatan no solo sus riquezas sino tambien las tierras
5)Es muy dificil la adaptación por que provienen de otro lugar con distintas culturas, distintas forma de vida y distintos recursos y por otra parte se sentiria como decepcionados por que no pensaban que iba a ser todo asi pensaban q iba a ser totalmente difernte.

buano esto me parece ami

bso:)

pili
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty comunidades autoctonas

Mensaje  joako Jue 25 Sep 2008, 6:24 pm

hola soy joaquin de 6ºA


No es justo q no se le respete por ser indigenas, a conservar sus tierras ¿no tienen derechos ellos? Exclamation Exclamation Exclamation
tienen derechos pero no se los respetan, todos queremos ser respetados por todos y por nosotros mismos. lol!

joako
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  leila Jue 25 Sep 2008, 7:22 pm

hola soy Leila de 6b
yo opino que nadie tiene derecho a sacarle las cosas a nadie, por que los publos nativos tenian tierras y culturas;tienen derecho a seguir teniéndolas.
otra cosa que opino es que no esta mal que vallan otras personas con otras culturas a esas tierras, lo ue me parece mal es que los desplazen
porue tambien es la tierra de TODOS.
Pero los desplazaron y los dejaron sin nada y eso no es justo Evil or Very Mad
Leila Like a Star @ heaven

leila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  JOAN (J Jue 25 Sep 2008, 7:40 pm

HOLA SOY JOAN DE 6A Y ME PARECE QUE LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO ES MUY MALO PORQUE CREO QUE DEVERÍAN PONERSE UN POCO EN SU LUGAR PORQUE LE FALTA AGUA,LUZ,HIGIENE PERSONAL,DINERO.SALUD,VIVIENDAS DIGNAS Y UN HOGAR DONDE PUEDAN VIVIR BIEN,PORQUE EN EL VIDEO SE VE QUE SON MINIMO 6 PERSONAS Y TIENEN UNA CASITA DE BARRO Y ES DE 2X2 ES MUY PEQUEÑA ENTONCES QUE SE PONGAN UN POCO EN SU LUGAR. afro

JOAN (J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty [font=Comic Sans Ms][color=orange]comunidades autóctonas ¿invisibles?[/col[/font]or]

Mensaje  [color=o Jue 25 Sep 2008, 7:41 pm

hola :

La verdad que las comunidades originarias estan , pero a la vez no lo estan ¿en que quedamos?

A mi me da bronca porque el govierno saben que estan y no hace NADA Mad ellos tienen los mismos derechos que nosotros.

si uno va al Chaco o a Formosa o al norte
se va a dar cuenta de lo que hablo . No


yo estoy del lado de ellos(pueblos originarios) porque se lomerecen , no se dan cuenta de que les ESTAN SACANDO UN PEDAZO DE SU VIDA Crying or Very sad


les mando un beso Like a Star @ heaven

flor de 6ºa flower:

[color=o
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  erika Jue 25 Sep 2008, 7:50 pm

hola soy erica de 6a....


.Bueno primero que todo es que, los aborigenes estan siendo discriminados solo por tener menos que nosotros,y eso no esta beuno por que son iguales que nosotros.
Ellos asen justicia pero MACRI NO LOs ESCUCHAN,Y EN VEZ DE MEJORAR ESTO TRATA DE DISIMULAR ARREGLANDO SUPUESTAMENTE LAS VEREDAS.
Estos pueblos estan........ pero no estan el gobieno no se ocupa de estas provincias por que ellos creen que SACANDOLE TIERRAS Y TRASLADARLOS AL BARRIO DE LA BOCA,DONDE HAY BASURA,ESTA EL RIACHUELO CON UN OLOR ESPANTOSO,ARREGLAN ESTE PROBLEMA Sad


Bueno espero que el gobierno tome consiencia y que TRATEN de arreglar este problema

erika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Tomás Bi Jue 25 Sep 2008, 7:55 pm

No puedo entender como el gobierno hace oídos sordos a la situación angustiante que viven nuestros aborígenes, parecería que ellos no forman parte de nuestro territorio.
No hay duda que estos pueblos sufren la discriminación del gobierno. Es inadmisible que en estos tiempos donde el avance de la tecnología y la ciencia en cuestiones de salud arrase a estos pueblos con enfermedades como la tuberculosis y la desnutrición.

Tomas Bidegain 6° "A"

Tomás Bi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Comunidades

Mensaje  N@ch0 6º Jue 25 Sep 2008, 9:12 pm

Hola:
Yo opino que esa pobre gente tuvo que sufrir mucho tras ese insendio y ahora estan viviendo en el barrio de la Boca y a eso somarle que sus casas so hechas por ellos y con materiales muy malos.Además de ese gran cambio hay que sumarle que se tienen que adaptar a este mundo. Sad Sad .
La tarea del gobierno no es buena porque tendrian que ayudar a esa gente a adaptarse y para que no se mueran por desnutrición les debe dar algo más que $2 pesos por dia.En fin si no se los ayuda van a seguir muriendo por desnutrición y va llegar un momento que van a terminar desapareciendo.






N@ch0.

N@ch0 6º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Comunidades autóctonas ¿Invisibles?

Mensaje  Catalina Jue 25 Sep 2008, 9:19 pm

Hola soy Catalina de 6ºA
Queria decir que para mí esta mal que discriminen a los aborígenes por su cultura, costumbres, color de piel o esas cosas.
Porque no es correcto, todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.
Los del gobierno podrian hacer algo...
bueno, besos. sunny

Catalina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty nuestros aborigenes

Mensaje  santi k- Jue 25 Sep 2008, 9:22 pm

lol! soy Santiago Braz Cool Twisted Evil

Me siento muy mal por lo que vi en el video Sad
Porque creo que es injusto lo que le sucede con las comunidades aborígenes, desde la conquista hasta hoy en día Evil or Very Mad
estos pueblos tienen derecho sobre sus tierras porque son sus primeros habitantes y fueron expulsados de sus tierras pale

Santi 6ºA Rolling Eyes Wink

santi k-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  melina!! Jue 25 Sep 2008, 9:31 pm

hola lol!
a mi me parece que esta mal que descriminen alos aborigenes ya que son personas como nosotros y el gobierno los tendria que respetarlos , escucharlos, no sacarles sus tieras y darle una vivienda digna ,asitencia medica y trabajo Evil or Very Mad
bueno espero que estoo cambie algun dia Shocked
un besooo
nos vemos mañana
melii♥♥♥(mechy Razz)

melina!!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Comunidades autóctonas ¿Invisibles?

Mensaje  julian m Jue 25 Sep 2008, 9:36 pm

ho la soy julian de 6 a...
queria decirles que a los aborigenes hay que valorarlos como a todos, porque no tengan plata o no tengan muchas cosas no hay que discriminarlo, sin embargo ellos, hoy, con lo poco que tienen estan luchando para conseguir su identidad.Espero que sigamos charlando de este tema porque es poara discutir y hay muchas cosas para decir Very Happy
chau... saludos juli!!

julian m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Comunidades auctoctonas ,¿Invisibles?

Mensaje  Marianel Jue 25 Sep 2008, 9:36 pm

Hola , soy Marianela de 6º A

Yo opino que está muy mal lo que hacen con los aborígenes, eso de que se les incendió la casa y ahora los mandaron a el barrio de la Boca me parece que es injusto. Mad
Creo que el gobierno tendría que hacerse cargo y también nosotros como sociedad tendriamos que reflexionarlo
Yendo a el tema de la dicriminacion de los aborígenes pienso que no es lindo que te digan que tu cultura no es buena por que haces cosas distintas a las que hacen todos.


Besos.
Marian flower

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty comunidades autoctonas ¿ invisibles ?

Mensaje  matias Jue 25 Sep 2008, 9:50 pm

esta re mal como no van a prestarle atencion por ser minoria
ademas los discriminan por su cultura :s
bueno era para decir eso chau

matias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Descriminación

Mensaje  candelar Jue 25 Sep 2008, 9:55 pm

Hola
Soy cande de 6ºA
Queria decir que es muy injusto esto de la descriminacion, porque no se le puede decir a alguien.......(No se me ocurren ejemplos)
Bueno, la cosa es que el gobierno podria ayudarlos un poco...
A ellos no les gustaria estar en su lugar...¿No?
Bueno, chauuuuuuuuuuuuu
BESOS rabbit

candelar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty las comunidades autoctonas ¿ invisibles ?

Mensaje  ivan Jue 25 Sep 2008, 9:57 pm

[u] Hola soy ivan ^^... Me parece muy mal que no ayuden ni le presten atención a los aborigentes, porque son gente como nosotros y tampoco esta bien que no pongan ninguna nota en los diarios porque nadie se pordia enterar de lo que les pasa :S... era eso nada mas...[u]

Ivankee¡¡

ivan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Brian 6a Jue 25 Sep 2008, 10:00 pm

Hola soy Brian de 6º a..

y a mi me parece que es feo que lo saquen de su ciudad y de sus costumbres porque.. suponete que vos vivis aca en "Argentina" y te llevan no se a "Peru" vos no vas a tenes tus mismas costumbres y todo eso...


y eso es lo que le pasa a estos chicos,señores/as,etc.


tambien ahy alguno que estan desnutridos No

y eso no es justo.. aunque yo tambien creo qeu "Bolivia" tiene muchas riquesas como petroleo etc. y me parece tambien que cada pais tiene sus riquezas y tiene que valorarlas,quedarse en su pais y no robarles las riquesas a otro Very Happy

bueno esto fue todo...



ChaO BriiAm .. *

Brian 6a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Aborigenes,¿Son tratados con el respeto que se merecen?

Mensaje  Rodrigo Jue 25 Sep 2008, 10:21 pm

Hola,soy Rodrigo de 6ºB...
Para mí, los aborígenes son personas como nostros y merecen nuestros mismos derechos, ya que son nuestros antepasados.
Y digo yo, ¿Por qué son tratados de esta forma?¿Sera por su pobreza, cultura, costumbres o color de piel, etc?
Besos, Rodrigooo cheers

Rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Juan Ant Jue 25 Sep 2008, 10:25 pm

Hola, soy Juan Antoniades de 6ª:
Me parece muy mal que el gobierno OLVIDE a los aborigenes, ellos fueron los primeros dueños de nuestras tierras y ahora han quedado sin nada. Aunque sean de otra raza tenemos que integrarnos, tambien , como todos nosotros, tienen cosas para enseñarnos.
No tienen quien los defienda ni los represente, por eso han perdido tanto, por ejemplo: les sacaron sus tierras, la educacion, su atencion médica y a causa de ello los indios terminan en extrema pobreza, sin un lugar a donde ir Crying or Very sad.No pueden sobrevivir en otros lugares, ya que ellos comían de sus cultivos y animales. Pasan mucho hambre y ahora por eso hay tanta muerte de aborigenes, por desnutricion , falta de atencion medica , agresion de la gente.
Bueno les mando un saludo. lol!

Juan Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty COMUNIDADES AUTOCTONAS¿INVISIBLES?

Mensaje  facu de Jue 25 Sep 2008, 10:27 pm

HOLA!!!!!

Ami me parece que esta muy mal discriminar a los aborigenes por que son chicos como nosotros pero la unica diferencia es que no tienen mismos recursos que los nuestros y los necesitan mas que nosotros por que esos chicos como dijo JOAN no tiene luz,agua,recursos,casa.
Esta muy mal lo que hace el gobierno por que a esos chicos el gobierno les dan $2 por dia para que se compren algo y con $2 no te alcanza ni por mas chico que sea. Sad pale No Mad




CHAU ME VOY A Sleep


F@CU

facu de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Comunidades autóctonas,¿invisibles?

Mensaje  B!ankaa Jue 25 Sep 2008, 10:32 pm

¿Porqué actúan como si ellos no existieran? Lograron tener una ley,sí,pero,como cualquiera lo esperaría,no la cumplen.
Encima,¡mandarlos a vivir en tan malas condiciones de vida!
¿Se imaginan lo que debe ser que te saquen de tu casa a la fuerza,y te manden a cualquier otra parte que desconocés totalmente?
Ahora,¿no les parece injusto para los aborígenes? Sí,por supuesto.
Lamentablemente,con sólo pensar lo correcto,no se hace nada. Esa ley se tiene que cumplir. Tienen que tener mejores recursos.No,es más,tienen que tener recursos. Porque no parecen tenerlos en absoluto.
¿Qué se puede hacer? No lo sé. Pero habría que encontrar una respuesta a esa pregunta.


B!ankaa lol! (Bianca Curia,6to "A")

B!ankaa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty los aborigenes

Mensaje  nahuel 6 Vie 26 Sep 2008, 1:13 pm

soy nahuel l q de 6a clown

Lo que queria decir es que a los aborigenes los tratan como si no fueran seres humanos.Les dan $2 por dia y nadie se arregla por lo mas chico que seas.
otro tema es la desnutricion que generalmente tienen los aborigenes,debido a no cuentan con la comida suficiente Exclamation Exclamation Exclamation Evil or Very Mad
bueno aparte de eso tambien no cuentan con la vivienda ni con el respeto que merecen.
bueno beosssss Embarassed Embarassed

nahuel 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES? Empty Re: COMUNIDADES AUTÓCTONAS ¿INVISIBLES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.