CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Lun 25 Ago 2008, 10:37 pm

En la segunda mitad del siglo XIX, el biólogo alemán Ernst Haeckel comprendió, mejor que nadie hasta entonces, que ningún organismo esta solo, todos tienen estrechas relaciones con los que los rodean y con el lugar en el que viven y, sobre todo que cualquier alteración en un elemento del conjunto altera gravemente al resto. Por eso creo la ecología, nueva ciencia para estudiar los ambientes naturales.
Hoy, el interés por la ecología pasó de la ciencia al ciudadano común ¿Y qué estamos haciendo?
Se sabe que el papel es más "limpio" que las bolsitas de plástico del súper , que como basura no pasarán a ser parte del suelo porque no son biodegradables. Dentro de quinientos años estarán igual ¡y ni que hablar de las pilas!... ¿y a la hora de ir de compras optás por los envases de cartón o de vidrio ?
Claro que aprovechando el interés de la gente, lo "ecológico" se vuelve moda y es usado para vender. ¿Qué significa, por ejemplo, que una tintorería sea ecológica? Question Question Question
Ahora un poco de autocrítica, ¿viste.. que en algunas esquinas de la ciudad hay separadores de residuos, hace años, para depositar por un lado papeles y cartones ; por otros plásticos ;por otros vidrios (la intención es recuperarlos y reciclarlos para no agotar los recursos naturales ) ¿los usamos? ¿separamos los residuos para clasificarlos?
¿Y en el aula...? ¿y en toda la escuela? ... ¿qué actitud tenemos con respecto al cuidado del ambiente que compartimos?

Buscando, encontré sobre la Ley Basura Cero les dejo el link http://www.basuracero.org.ar/ley-basura-cero.html


Última edición por liliana y soraya el Vie 29 Ago 2008, 3:16 pm, editado 5 veces

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ECOLOGIA

Mensaje  Lulah Mar 26 Ago 2008, 10:59 pm

Tienen ,mucha razon;los separadores eternos con 2 o tres bolsas que de ves en cuando son separadas...
No entiendo como la ley de "basura cero"fue desaprobada por el congreso.¿No tienen ganas de mejorar el medio ambiente?No se dan cuenta que tienen en medio de sus manos al país ! Crying or Very sad Shocked
Igual quiero admitir que hay veces que yo no me doy cuenta el daño ecologico qeu estoy causandole al medio ambiente...
Me parece que como etica es FUNDAMENTAL este tema!
si no cuidamos al país ¿quien lo va a defender? Question Question
gracias
Lulah I love you Like a Star @ heaven

Lulah
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia en los lugares

Mensaje  santi 6º Miér 27 Ago 2008, 1:33 pm

lol! Cool soy santi Twisted Evil Evil or Very Mad :
la ecologia aburre a varias personas Sleep
por eso nadie lo cumple Evil or Very Mad
pero para mi, es sumamente interesante e importante Rolling Eyes

santi 6º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty La ecología

Mensaje  Clara 6t Miér 27 Ago 2008, 1:39 pm

Los separadores no los usa casi nadie, les da igual, pero así no cuidamos bien todo el ambiente; y eso está mal, bueno, solo está mal si se hace intencional. Si es accidental está bueno que miremos bien pero, bueno.
Si es intencional hay que tener más cuidado.
ESTO ES PARA LULAH:
¿De verdad la desaprobaron la ley? Sad
¡Es injusto!
No?

Clara 6t
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Ecología

Mensaje  B!ankaa Miér 27 Ago 2008, 2:09 pm

¡¡¡Noo!!! Crying or Very sad ¡Acababa de escribir un mensaje ree largo y se me borró!
Bueno, voy a empezar de nuevo *suspira*.

Con el tema de los separadores, Clara tiene razón. Nadie los usa. Yo no los uso porque nunca veo ninguno, ecepto estando en un Zoológico XD.

Otra cosa... No entendí eso de las "Tintorerías Ecológicas". ¿Qué es eso? ¿Otra de esas cosas a las cuales le ponen esos nombres para que la gente compre ahí, o, en todo caso, compre el producto? Porque en general dicen que sirve para tal cosa cuando no es así, sólo para ganar la compra de mucha gente.

Volviendo al tema, me parece injusto que el gobierno haya desaprobado la idea de la ley "Basura Cero", pero recomiendo no empezar a debatir porque, quizás, lo desaprobaron por otro motivo que desconocemos(por lo menos nosotros). No quiere decir que piense que esté mal, solo me refiero a no hacer lo que hacemos todo el tiempo: culpar sin saber exactamente si es así, o no.

Eso sí, si alguien sabe por qué el gobierno desaprobó la idea, díganoslo, así lo debatimos acá en el foro =P.

Bueno, creo que no tengo nada más para decir, así que voy terminando Smile. Si me olvido de decir algo y después me doy cuenta de que quería, o se me ocurre algo más para decir, posteo un nuevo mensaje.

B!ankaa lol! (Bianca Curia, 6ºto "A")

B!ankaa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ECOLOGIA

Mensaje  JUANIGNA Miér 27 Ago 2008, 3:59 pm

Me parece malo que la gente no respete la ecologia.
porque en la ecologia hay seres vivos que hay que proteger sino les quitamos su hogar

JUANIGNA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia

Mensaje  erika Miér 27 Ago 2008, 3:59 pm

bueno hola soy erika de 6ºA
me parece que tiene mucha razon
clara con respecto a que nadie usa los separadores de basura(vidrio,papel plastico,etc)aunque tambien sin ayuda de esos resicladores pobriamos ayudar
tirando la basura en los tachos de basura normales es decir sin recicladoresd e cada cosa
pero admito que a veces tiro la basura en las calles.
Es verdad que desaprobaron la ley?
si es verdad es muy injusto
por que la tendrian que mejorar no empeorar Evil or Very Mad

erika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  Liliana Miér 27 Ago 2008, 4:12 pm

HOL@ SOLO PASABA PARA DECIRLES QUE LES DEJÉ UN LINK PARA SABER DE QUÉ SE TRATA LA LEY BASURA CERO bounce
SALUDOS flower

Liliana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty La defensa del ambiente, hoy.

Mensaje  Flor D. Miér 27 Ago 2008, 5:26 pm

Yo creo que nadie cuida nada.Los separadores nadie los usa, pero tampoco yo vi muchos separadores... creo que solo vi separadores cerca de un parque.Por lo que yo se muy poca gente sabia esto de lo de la ley "Basura Cero".Lo que dice bianka es verdad todos culpamos sin saber exactamente si es así, o no.


Bueno...creo que termine.


Like a Star @ heaven de fL Arrow R What a Face

Flor D.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  Flor B. Miér 27 Ago 2008, 5:48 pm

Holaa!
Leí la ley de la basura cero.Very Happy

Es interesante y pienso que hay que cuidar la ciudad porque como dice el biologo alemán Ernst Haeckel ¿que estamos haciendo? Para mi en todos lados en casa, en el aula, en cualquier lado hay que separar la basura porque si no la separamos la basura que es tóxica puede contaminar la Tierra, como por ejemplo las pilas, el aceite, el plástico etc.. Tambien lo que uno hace perjudica a los demás y se perjudican ellos mismos, lo importante es que la majoría de las personas no se dan cuenta de que se estan perjudicando asi mismos y eso es lo malo. Sad

bueno ya expliqué lo que siento. I love you
Besitos Exclamation

chauu... flower ( Florencia Barale de 6ºB)lol!

Flor B.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Ecología

Mensaje  Franco H Miér 27 Ago 2008, 6:31 pm

Muy poca gente respeta la ecología Evil or Very Mad , y eso, para mi, es malo porque, como dijo Juani, en la ecologia hay seres vivos que hay que proteger sino les quitamos su hogar.

Franco H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ESTAA REBUENO EL FOROO/ GUADA

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Miér 27 Ago 2008, 7:00 pm

holaaa !! cheers cheers cheers
Esta muy bueno tener un foro porque es re original.
La página esta muy buena,porque es importante conocer las opiniones de cada uno e intercambiar ideas ,ademas de compartirla. clown
A veces la mejor manera de comunicarse con un amigo, adulto o maestro es intercambiando ideas,por eso esta bueno aprender como hacerlo y creo que de este modo vamos a lograrlo. What a Face
En los años anteriores me paso que habia algun tema que no entendia nada y no me animaba a preguntar, nose .. me daba mucha verguenzaa!!!... jejeee Exclamation Exclamation Exclamation
Vamos a chatear entre nosotross confused


SON RE BUENASSS MAESTRASS !! las quierooo muchoo!!

Besooo !!!

baaii !! flower

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Tomas Capano

Mensaje  tomik-pa Miér 27 Ago 2008, 7:11 pm

hola,el tema es muy verdadero porque hay muy poca gente que usa la ecologia Mad y la usa para cosas malas por ej: perjudicar a los sres que nos rodean.

tomik-pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia

Mensaje  facudosr Miér 27 Ago 2008, 7:22 pm

Esta mal que la gente no respete la ecologia porque perjudicamos a la gente que nos rodea

facudosr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty la ecología

Mensaje  julian M Miér 27 Ago 2008, 7:31 pm

hola!!...
Como decía tomi en el posteo anterior es muy verdadero lo que pasa y muy cerio si vos te pones a mirar la calle capaz que hay basura tirada al lado de un tacho.y parece que no pasa nada pero si pasa y capaz que con eso que tiraste ocurre algo muy malo.
y a veces a mis compañeros de clase que veo que tiran les digo que lo levanten pero no lo levantan.




El que admite que nunca tiro un papel porla ventana de un colectivo o algo, con una mano en el corazon diga que nunca lo hizo. Laughing A VER QUIEN LA LEVANTA?

YO NO LA LEVANTO
JEJEJE rabbit

julian M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia

Mensaje  melina ( Miér 27 Ago 2008, 7:34 pm

me parece que fue muy injusto que desaprobaran la ley No y que el tema del reciclado es muy importante porque asi se destrullen menos las reservas naturales , y de paso dejamos limpia la ciudad Wink Laughing Laughing

melina (
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty respuesta a bianka

Mensaje  leila 6b Miér 27 Ago 2008, 7:37 pm

hola bian creo que desaprobaron la ley por que la gente no la respetaba y es verdad que tendrían que seguirla pero tambien es compromiso de la gente porque, si no la respetan ¿que sentido tiene Question Question Question
bueno mi mensaje chau
leila Smile

leila 6b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Ecología

Mensaje  Martina Miér 27 Ago 2008, 7:55 pm

Hola
Con respecto al tema de los separadores de basura, es verdad que nadie los usa. Algunos hasta tiran papeles y plasticos en el lugar de los vidrios.
Me parece bien que no nos guste la idea y todo eso , pero... hagamos algo!
creo que en la escuela podriamos organizar alguna clase de actividad o , un dia , salir al poli y juntar toda la basura en bolsas o algo asi.
Ademas queria saber si en la escuela todavia estamos juntando las tapitas de gaseosa para donar Very Happy
Si cada uno pone su granito de arena todos podemos formar una gran playa cheers , en vez de quejarse de lo que pasa alla afuera : salgamos con propuestas! lol!
Besos
Martu Like a Star @ heaven

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Respuesta a Leila y otra cosa

Mensaje  B!ankaa Miér 27 Ago 2008, 8:09 pm

Para Leila:

No sé, no creo. Porque las leyes están para cumplirlas, y si uno dice: "no, porque no la van a cumplir", pierde la oportunidad de saber si va a funcionar o no. Así que habría que averiguarlo bien.

Otra cosa:

Estuve leyendo los demás mensajes que escribieron después del mío, y ví que algunos seguían con el tema de culpar al gobierno de que haya desaprobado la ley. ¿Porqué no leen todos los mensajes de los demás?

Porque si uno lee uno de los emnsajes, y se le viene una idea a la cabeza, quién sabe no lee otro mensaje que aclaraba el anterior.

Porque no tiene porqué si o sí ser culpa del gobierno.
Aclaro: no quiere decir que este de su lado ni que esté en contra xD.

B!ankaa lol! (Bianca Curia, 6ºto "A")

B!ankaa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty la defensa del ambiente hot

Mensaje  florenci Miér 27 Ago 2008, 8:14 pm

hola!!!! cheers

soyn florencia de 6º a .respecto al tema ,si nadie usa los separadores,pero yo ,por lo menos vi en dos plazas los separadore.y con respecto a la ley es muy injusto que no la aprobaran porque en la calle , en la escuela y en un monton de lados más hay basura por todos lados. Embarassed

para mi abria que mandar una carta al Gobierno de la ciudad para ver si les importa un poco el ambiente. Suspect


flor I love you

florenci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Ecología

Mensaje  Marianel Miér 27 Ago 2008, 9:02 pm

Hola, soy Marianela de 6ºA.


Con respecto a los separadores, me parece que tendriamos que usarlos más a menudo.
También tendríamos que no tirar basura a la vía pública
,y hacer un proyecto de ley para ver que hacemos con las pilas que son tóxicas y altamente contaminantes al medio ambiente.Y con respecto a la pregunta de Martina , sí , todavía siguen juntando tapitas en el cole.


Besos flower

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty la ecologia

Mensaje  agustin Jue 28 Ago 2008, 2:00 pm

Me parece que la ecologia nadie la respeta

y mucho menos los separadores de basura.

Para mi la ecologia es un tema para tener en

cuenta para la supervivencia en el futuro.

Para mucha gente, es aburrido tirar la basura en

los tachos de basura urbanos, pero en las casas

la basuara la tiramos en el tacho. TENEMOS QUE SER RESPONSABLES! cheers


Agustín
[/color].

agustin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia

Mensaje  emilce d Jue 28 Ago 2008, 5:33 pm

hola a todos les quiero que me gusto mucho y me perese que tiene razon Very Happy bueno no se que decir chauu Laughing

emilce de 6a

emilce d
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty La ecologia

Mensaje  Roo!! Jue 28 Ago 2008, 5:34 pm

Es cierto la gente no recicla los residuos como lo deberia hacer.Es una falla enorme :oops...
El tema de la ecologia me gusto fue interesante e importante Laughing

besos


Roo!! Wink (sexto A)

Roo!!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ECOLOGÍA

Mensaje  María Ga Jue 28 Ago 2008, 8:13 pm

Hola, soy María G. de 6to B.
Bueno, mi opinion es la siguiente:

Sobre el tema de los separadores...

Este tema es un tema que nadie le da importancia, y hacen muy pero muy mal porque cuando ellos tiran la basura en cualquier lado, la tiran en el piso o hasta cuando rompen los tachos de baasura eso, todo eso perjudica permanentemente al medio ambiente.

La ciudad, y cuando hablo de la cuidad hablo de todos, pero de completamente TODOS, incluso yo, yo tambien, TODOS TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!!

Esa es una frase muy importante.

Me encanta que hablemos de estas cosas porque si no se hablan a veces se olvidan y cada ves es peor.

Espero que todos nos demos cuenta del daño y del error que estamos cometiendo al hacer estas cosas con la basuta y los separador de basura.

Espero que esten de acuerdo con mi opinion.

Besos, M@r!A

María Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Agregar una repuesta a María

Mensaje  Flor B. Jue 28 Ago 2008, 9:47 pm

Hola!

Quería agregar algo más a la respuesta de María de 6ºB.
quería decir que tambien si nosotros no hacemos nada sobre el MEDIO AMBIENTE en cualquier momento no va a ver agua purificada que podamos tomar, ni un ambiente de aire puro sin contaminaciones de las fábricas ni de las Industrias. Tambien que podamos caminar en un ambiente sano porque si nosotros caminamos entre basura contamina el medio ambiente y la tierra.

bueno era eso nada más!

Aprendamos a cuidar el medio ambiente porque en cualquier momento no se va a poder ni respirar.

besitoss!

Florencia Barale de 6ºB

Flor B.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  JOAN (J Vie 29 Ago 2008, 2:12 pm

HOLA SOY JOAN DE 6A Y QUERIA HBLAR SOBRE EL TEMA DE LOS CESTOS ESPECIALES PARA (CARTON,PLASTICO,VIDRIO,ETC) ES VERDAD QUE NADIE LOS USA Y CREO QUE DEVERIAMOS DAR4LES MAS IMPORTANCIA PORQUE ALGUNOS RESIDUOS NO SE DICUELVEN TAN RAPIDO COMO OTROS,(OJO QUE TAMBIÉN HAY ALGUNOS QUE NO SE DICUELVEN NUNCA ) POR ESO CREO QUE HAY QUE TIRARLOS ES SU DEVIDO LUGAR Y NO EN LA CALLE PORQUE SI NO LA VAMOS A IR CONTAMINANDO DE A POCO.SALUDOS

JOAN afro

JOAN (J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  AntoneLL Vie 29 Ago 2008, 2:45 pm

Es Verdad que nadie usa los separadores.
Por que no son tan utiles. jajjajjaa Very Happy
No entiendo como no aprobaron lo de basura cero!! esta buenisima la idea!!
Unn besooo antonella
Like a Star @ heaven

AntoneLL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  camila f Vie 29 Ago 2008, 2:52 pm

Hola!! Rolling Eyes
La verdad pienso como muchos, al tema de los separadores de basura,
Es verdad que nadie los usa. No creo que la gente los respete.
Lamentablemente no creo que lo aria, aunque si no fuera por esa
Razón estaría bueno hacerlo y además cuidamos al medio ambiente.


Pero estaría bueno hacerlo.
La verdad no se mucho de basura cero pero nace si sería bueno o no,
Nace si se cumplen las reglas.Sad

Besitos a todos muaa
Camiii queen

camila f
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty ecologia

Mensaje  joako Vie 29 Ago 2008, 10:57 pm

hola soy joaquin de 6ºA


me parese malo q la gente no respete la ecologia xq estarian destruyendo un monton de hogares.

joako
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY . Empty Re: LA DEFENSA DEL AMBIENTE, HOY .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.