CRECER EN VALORES PARA CONVIVIR MEJOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  L. Galvan y C. Abdul Mar 20 Mayo 2008, 9:25 pm

El servicio de agua potable y de cloacas está a cargo de una empresa privada, que es controlada por el Estado. El organismo del Estado que controla el servicio para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se llama ETOSS (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios).
En la Ciudad de Buenos Aires, el ETOSS se encuentra en la avenida Callao 982 te dejo el link de la página para que la visites http://www.etoss.org.ar
Todas las personas, como usuarios del servicio, debemos conocer nuestros derechos y obligaciones para ayudar a proteger y a conservar el agua

NUESTROS DERECHOS COMO USUARIOS

Recibir información general.
Exigir la prestación de los servicios. Por ejemplo: si no llega el agua potable en suficiente cantidad o si hay cortes de agua muy frecuentes.
Ser informado con anticipación de los cortes de servicios programados para hacer arreglos o para realizar obras de mejoramiento.
Reclamar ante la ETOSS cuando la empresa no atiende el reclamo y denunciar cualquier irregularidad.En caso de que se detectara algún problema en cuanto a la calidad del agua , el usuario podrá denunciar el hecho a la empresa. Esta deberá investigar lo sucedido y asegrar que el consumo de agua no perjudique nuestra salud.


NUESTRAS OBLIGACIONES COMO USUARIO

Evitar pérdidas o fugas de agua, tanto potable como cloacal. Si las canillas gotean una vez cerradas, es necesario reparar el desperfecto.
Denunciar pérdidas en las cañerías. Si, en un edificio o en la calle, alguien ve que hay pérdidas de agua , debe avisar a la empresa para que solucione el problema.
No se deben volcar, en las cañerías cloacales y /o industriales, sustancias tóxicas o peligrosas. Por ejemplo , está prohibido echar pintura al inodoro ( es contaminante).
Las industrias deben cumplir con ciertas normas químicas, llamadas de depuración, para tirar sus desechos al agua.


Muchas veces las imágenes ayudan a comprender problemáticas y nos muestran realidades cercanas.




NUESTRA DEUDA INTERNA. EL RIACHUELO



Última edición por liliana y soraya el Mar 27 Mayo 2008, 5:24 pm, editado 4 veces

L. Galvan y C. Abdul
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2008

https://tomolapalabra.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty agua potable

Mensaje  julian m Mar 27 Mayo 2008, 12:55 pm

Hola soy julian de 6 a
el tema que estamos viendo ahora es muy interesante porque si te pones a pensar ay gente que tiene agua podrida con muchas enfermedades y sin embargo la toman algo se tendria que hacer porque con el agua se fabrica casi todo y sirve para muchas cosas
bueno chau esto me da bronca Suspect

julian m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty El Agua

Mensaje  Hernan C Mar 27 Mayo 2008, 2:26 pm

A mi me parece que la gente que contamina el agua deben estar en el lugar de los necesitados del agua.


Y si la gente no contamina mas el agua,el agua va a quedar bien limpia y todos vamos a tener buena salud,no como ahora que muchas personas y animales se estan ,muriendo

Hernan C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Martina Mar 27 Mayo 2008, 3:25 pm

Hola!
soy Martina de 6ºa .
Mirando la pagina de ETOSS me di cuenta de que se desperdicia un monton de agua cuando dejamos la canilla abierta , regamos el jardin , cuando lavamos el auto , nos bañamos y muchas cosas mas.Me parece que es importante que cuando realizamos esas tareas aprovechemos mucho el agua.
El video tambien me resulto interesante porque te muestra toda la gente que sufre porque el agua que consumen
no esta limpia.
Hernan: Si no contaminamos el agua , no va a quedar limpia , va a quedar igual . Lo que habria que hacer es no contaminarla , y tambien limpiarla.

Besotes
Martu

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty agua

Mensaje  flopi de Mar 27 Mayo 2008, 7:19 pm

hola!!!!

soy flor de 6 º a .me parecio re interesante.

los videos son muy fuertes pero hay que aceptarlo es la realidad . que fea es la realidad!!!!!!


seguro lo hablaremos en clase , estoy desconsertada. pale ME DEJARON SIN PALABRAS silent

HAY QUE CUIDAR EL AGUA!!!!!!!! Shocked

BESOS

FLOR
I love you

flopi de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Facundo Mar 27 Mayo 2008, 8:03 pm

ESTE TEMA ME PARECE RE INTERESANTE PORQUE COMO DICE HAY GENTE QUE NO TIENE AGUA POTABLE Y LAS PERSONAS QUEDAN ASI pale Y BUENO ESO NADA MAS CHAU.

Facundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Pilar Mar 27 Mayo 2008, 8:56 pm

Pensar que nosotros contaminamos el agua y no nos damos cuenta que por eso hay gente que subre muchas enfermedades por causa del agua contaminada.
Si nos ponemos a pensar un poco debe ser horrible tener que tomar ese agua sucia y contaminada por culpa de algunos que tiran basura al agua, así que todos tratemos de no contaminar mas el agua para que esto no siga sucediendo.
gracias!! Smile todos podemos lograrlo Twisted Evil

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty el agua es importante

Mensaje  erikasss Mar 27 Mayo 2008, 9:28 pm

hola soy erika de 6ºA
me gusto mucho lo dicho creo qe es lo correcto y tambien me intereso un monton lo de Exclamation!: ETTOS Exclamation!: para mi es muy interesante para nosotros y tambien para ustedes porqe nos da una buena idea para conservar el agua y una idea para dejar de perder el agua cada dia mas como por ejemplo no dejar la canilla abierta y mas errores qe cometemos cada dia,y creo qe si dejamos de contaminar el agua podriamos ayudar al medio ambiente
bueno me tengo qe ir besotes
eriksssssssssssssssssss Very Happy afro lol! flower cheers


Última edición por erikasss el Jue 12 Jun 2008, 5:50 pm, editado 3 veces

erikasss

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty EL AGuA

Mensaje  LUCERO Mar 27 Mayo 2008, 10:27 pm

uhhhhhhhh!
si que va a costar mejorar el estado del riachuelo algo que nos podría identificar por algo bueno... Suspect No
si nos puede llegar a identificar pero no por lo lindo si no por la contaminacion.
El agua es de todos no solo de los que pueden usarla "descontaminada" por que todos tenemos el derecho de un agua limpia para no contraer enfermedades de ningun tipo Embarassed
hay que hacer una mirada dentro de nuestros usos ¿ la usamos correctamente Question

besoss
LULAH Like a Star @ heaven

LUCERO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty el agua es muii importante

Mensaje  guadalup Miér 28 Mayo 2008, 10:51 am

hola soy guadalupe de 6ªB eehhh ... bue ... el tema que estamos viendo es muii interesante ii bue... es muii feos los videos (lo digo en forma de los pobres chicos)
eh .... bue... el foro esta muii bueno y nadaa ...!!!! No Sad flower

guadalup
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Agua potable!!

Mensaje  Flor Miér 28 Mayo 2008, 10:55 am

hola!!
soy Florencia Barale de 6ºB Exclamation flower
Lo que me gustaría comentar de este temas es que es muy interesante
porque esta bueno cuidarla!! Rolling Eyes
Porque pensandolo mejor hay muchos animales, y personas que no tienen agua y QUE ESTAN SUFRIENDO Crying or Very sad . Si la tienen esta contaminada por desechos cloacales, o de petroleo que se les derrama a los barcos petroleros a veces por gusto o sin querer.
Estaría muy bueno empesar a tomar conciencia de ahora y del futuro!
Porque si seguimos asi no vamos a llegar a nada!! No
Es importante nuestra salud y la ciudad!! Smile
Empecemos a cuidarla!! I love you
bueno!!!
Lili y Soraya las quiero mucho!!!
Besoss!!
Chau..! flower

Flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Bianca 6 Miér 28 Mayo 2008, 10:56 am

me parece que aunque sea dificil aceptarlo,que es sierto, el agua se nos está acabando Embarassed .creo yo que es porque no la cuidamos! Shocked todos deben creer que no sirve que solo ellos la cuiden, porque somos millones y "uno solo no puede hacer la diferencia"pero creo que por mas pequeña que sea cada uno deberia aportar su granito de arenaporque solo un garnito de arena, no es nada.pero millones hacen una playa! Rolling Eyes por eso no importa que tan pequeña sea la ayuda con la que participamos, porque el agua es de todos, y se la cuidamos, tambien nos cuidamos a nosotros mismos.

Bianca 6tob

Bianca 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Pilar Miér 28 Mayo 2008, 1:05 pm

Hernan:si nosotros no contaminamos mas el agua pude ser que el nivel de contaminacion redusca,pero eso no significa que si no la contaminamos mas va a estar limpia

chausito Very Happy ja

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  luciaa Miér 28 Mayo 2008, 4:28 pm

uhh. que feo eso de que los niñas/os tengan que tomar esa agua podrida, y por culpa de nosotros.. No

El primer video me hizo acordar mucho, a, cuando el año pasado nos fuimos de excursion a la reserva ecologica con Adrián, que cuando terminamos todo ese camino, llegamos al rio de la plata.. y merendamos, pero lo que mas me llamo la atencion, fue, que, en la orilla del rio, estaba lleno de peces muertos, habia basura, botellas, papeles, habia de todo, y, scratch noo puede ser asi! tenemos que pensar en la gente que le falta agua, no ser tan egoistas cn los demas. Porque, como nosotros tenemos agua, solo pensamos en nosotros, pensamos en si nosotros tenemos para comer, si nosotros tenemos para tomar.. ¿y los demas? deberiamos empezar a tener conciencia Embarassed
Bueno, un beso,, Neutral

luLi Like a Star @ heaven

luciaa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  melinaa& Miér 28 Mayo 2008, 5:37 pm

hola!!soy melina de 6ºA y la verdad que cuesta creerlo que pase esto es muy feo de pensar No y da mucha lastima que no se haga nada el respecto Evil or Very Mad ,
lo que da mucha bronca Mad es que esto es verdad y no se hace nada y no me parece justo que haya tanta gente que tome agua contaminada
Mientras que cada 10 casas, hay 6 casas que dejan las canillas mal cerradas y hay muchisima perda de agua Evil or Very Mad

besitos para todos meluu ♥♥♥!!

melinaa&
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Devemos cuidar el AGUA...

Mensaje  MaXiI Miér 28 Mayo 2008, 7:12 pm

Hola!!

Soy Maxi!! de 6° "A"

La verdad que los videos estan buenos, porque nos muestran una realidad, que se vive y que muchos se hacen los ciegos para no verla. Sleep
Seria bueno que la gente tome conciencia de no contaminar el agua para poder vivir en una naturaleza pura. Laughing
[u] ¡¡TRATEMOS DE DEJAR AL MUNDO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRAMOS!! What a Face

Chauu!!

*MaSsY* (maximiliano)

MaXiI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Flor Miér 28 Mayo 2008, 8:50 pm

Hola!!
Soy florencia Barale de 6ºB!
Les quería hacer una pregunta!! Like a Star @ heaven


¿Cuál es el porcentaje de la gente que cuida el agua Question
Me lo podían responder Exclamation
Besos!! I love you

seños las quiero!! clown
chauu....♥♥

Flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty El agua potable

Mensaje  María Ga Miér 28 Mayo 2008, 9:05 pm

Hola, soy María de 6b.
Yo creo que es muy interesante este tema porque cuando miré la páguina de ETOSS, me di cuenta QUE ES INCREIBLE TODA EL AGUA QUE SE DESPERDICIA!!!es una cantidad muy pero muy grande, y eso no tiene que ser asi. No pero si como nosotros no queremos eso tambien tenemos que ayudar!
Nosotros tambien tenemos que aportar, cuidandola, no desperdiciandola...y asi todo va a ser mucho mejor... Very Happy
Bueno, esa es mi opinion. Besos. *María Like a Star @ heaven *

María Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Foro

Mensaje  Hernan C Miér 28 Mayo 2008, 9:15 pm

Martina:a mi me parece que gran cantidad de gente esta sufriendo por culpa de muchas personas y si nosotros no contaminamos el agua va a estar mas limpia y si vos miras bien el video la gente que necesita el agua mas que nadie ,el agua esta toda llena de barro etc.
Y a mi me parece tambien que ellos(los que necesitan el agua mas que nadie) aprovechan el agua limpia pero tambien aprovechan el agua sucia que los no mucho necesitados del agua encusian y los que sufren son las que la necesitan.

Hernan C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  camila d Miér 28 Mayo 2008, 9:16 pm

holass !! yo soy camila de 6a

Cuando mire el video no lo podia creer,
como puede ser qe halla gente qe tenga qe tomar
el agua contaminada pale ,uno no esta
acostumbrado a ver esas cosas ,en la casa
tiene agua potable y aveces no la cuidamos ,
ver esto me impreciono.

y creo qe empesare a cuidarla mas.
BUENO ME VOY
UN BESO
CAMILA

camila d
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Agua

Mensaje  Nicolas Miér 28 Mayo 2008, 9:16 pm

Yo creo que tienen que limpiar el riachuelo por que muchos animales se mueren y trae muchas enfermedades como bien decia el video Crying or Very sad Espero que cambie..

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Contaminación

Mensaje  Santi el Miér 28 Mayo 2008, 10:11 pm

Hola, soy Santi por 1ª vez lol!
Me dieron lastima los chicos y los peces muertos Sad
Y me revienta la contaminación del agua Mad Evil or Very Mad Twisted Evil
Esto es responsabilidad de todos y juntos hay que cambiarlo


Chau Cool cheers afro Exclamation Santi

Santi el
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty El agua

Mensaje  Marianel Miér 28 Mayo 2008, 10:30 pm

Hola ,soy Marianela de 6ºA.

Me impresionó el video y me pareció triste que los chicos que estan ahi ,la poca agua que tienen para tomar esta contaminada.
Lo que tendriamos que hacer es :Bañarnos en la ducha no en la bañera, cuando nos cepillamos los dientes no dejar la canilla abierta , y tomar conciencia de que el agua es un recurso no renovable , y por lo tanto lo tenemos que cuidar entre todos.


Hasta el próximo artículo:!:Exclamation Mariu flower

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Lucas 6b Jue 29 Mayo 2008, 10:56 am

tendriamos que tomar conciencia sobre lo que esta pasando sobre el agua.
Lo de la contaminacion del rio de la plata y del riachuelo

Lucas 6b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Florenci Jue 29 Mayo 2008, 1:36 pm

A mi me parece que tendriamos que cuidar el agua, porque a mucha gente le cuesta tener agua, por ejemplo en la provincia(en algunas partes) la gente tiene sus propias bombas de agua, pero el agua que sale de ahi esta muy contaminada, estonces tiene que comprar(a casi mas de la mitad de la gente no le alcanza la plata como para comprar agua potable, teniendo bomba en su casa)........ besos FL:flower:R

Florenci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty tema del agua

Mensaje  matias 6 Jue 29 Mayo 2008, 2:14 pm

para mi esta re mal como cuidamos el agua nada mas hay un 3 % de agua dulce . hay que tener cuidado si no , esas personas estan tomando agua contaminada . bueno chau

matias 6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty agua

Mensaje  leila Jue 29 Mayo 2008, 2:46 pm

a mi me parece que el pais asi no va a andar asi, correccion, que el mundo no va a funcionar.
lo que mas me molesta es que digan: -hay que limpiar el riachuelo.
y sigan como si nada, hay gente que piensa que asi ya ayudo. pero no es asi. por que con decir eso, el riachuelo no se limpia hay que hacer algo porque... en realidad ¡quienes son los responsables?
-el gobierno.
noooo, señores estan muy equivocados!!! todos somos responsables!!! el agua no esta asi porue si, es porque "alguien" la contaminó.
y fuimos todos. piensen... nunca tiraron basura al agua? nunca dejaron la canilla abierta mientras se lababan los dientes? nunca se diero un baño de inmersión?
bueno yo pongo estas cosas porque es lo que me parece, nada mas que por eso.
chau.
leila.

leila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Martina Jue 29 Mayo 2008, 3:14 pm

Hernan: Lo que vos dijiste en tu posteo anterior es que si no contaminamos el agua , va a quedar bien limpia , y yo te puse que si no la contaminamos no va a quedar limpia , que lo que hay que hacer es NO CONTAMINARLA y LIMPIARLA.Vos decis que que si no la contaminamos va a quedar limpia . pero no es asi!
Besitos
Martu Like a Star @ heaven

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty El Agua es vida

Mensaje  Fede 6b Jue 29 Mayo 2008, 3:48 pm

Hola soy Federico Brandán de 6ºB
Como dice en la página de ETOSS hay que cuidar el agua porque solo el 3% del agua del planeta es potabilizable.
También mire los videos y hay que limpiar el Riachuelo porque sino los animales o personas que tomen esa agua se pueden enfermar o morir
Saludos Federico Brandán lol!

Fede 6b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Brian Jue 29 Mayo 2008, 5:48 pm

Bueno yo digo que es importante porque si nosotros bebemos esa agua podemos llegar a contaminarnos y es importante Very Happy



Y bueno Nada

me estoy llendo entre rapido al foro .. jejeje

Brian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA Empty Re: AGUA POTABLE: TODOS DEBEMOS CUIDARLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.